Regresan los operativos para detectar casos de coronavirus casa por casa

En Pilar se desarrollarán los próximos jueves y viernes, en la localidad de Manuel Alberti. Será la misma modalidad que se utilizaba el año pasado, con la implementación de un camión sanitario para testear a posibles positivos. "Vivimos un momento crucial", advirtieron desde el Ministerio de Salud bonaerense.
Locales12/04/2021Pilar NoticiasPilar Noticias

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reanudará esta semana una de las estrategias utilizadas el año pasado para detectar casos de coronavirus en la población: Los operativos casa por casa.

A través de la cuenta oficial de la cartera sanitaria resaltaron que se «se multiplicarán los operativos territoriales» y agregaron que «las experiencias del año pasado ayudarán a enfrentar la segunda ola» que viene golpeando sin respiro en todo el país.

En ese marco, el operativo también se desarrollará en Pilar. Puntualmente será los próximos jueves 15 y viernes 16 de abril. La recorrida será en la localidad de Manuel Alberti y, además de la visita a los domicilios se utilizará nuevamente el camión sanitario en el cual se podrá testear a posibles positivos.

«Vivimos un momento crucial», advirtieron desde el Ministerio al difundir el cronograma del abordaje territorial que incluye el desembarco de efectores de salud en comunas como Escobar, Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, General Rodríguez, Merlo, Moreno, La Plata entre otros". (PilarNoticias)

Te puede interesar
PN-zelaya

El Municipio celebró junto a la comunidad de Zelaya sus fiestas patronales

Pilar Noticias
Locales03/05/2026
Al respecto, Achával expresó: "Hoy nos encontramos con la comunidad de Zelaya para celebrar las Fiestas Patronales de la localidad. Durante todo el día, junto a cada familia, institución, centro tradicionalista y escuela vimos un pueblo que está orgulloso de sus raíces, su cultura y su identidad".
Lo más visto