Achával en el Club Luchetti: "La educación es la política central que zanja desigualdades"

Los chicos de las escuelas de Pilar siguen recibiendo netbooks. Hoy, el intendente Federico Achával compartió con alumnos de último año de secundaria una nueva entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad bonaerense.

Locales - Educación y Cultura 17/05/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias
luchetti2

luchetti

Los chicos de las escuelas de Pilar siguen recibiendo netbooks. Hoy, el intendente Federico Achával compartió con alumnos de último año de secundaria una nueva entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad bonaerense. Lo hizo en el Club Municipal Luchetti donde se acercaron cerca de 500 estudiantes de distintas secundarias públicas del distrito.

Durante la actividad, el jefe comunal aseguró: "Estamos convencidos de que la educación es una política pública central que zanja las desigualdades. Por eso nos alegra poder seguir llevando este programa a todo el distrito, que les acerca a nuestros chicos una herramienta para transitar el mundo educativo. Acompañamos la decisión del gobernador Axel Kicillof y del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, de seguir adelante con esta entrega que achica la brecha digital y genera igualdad de oportunidades".

En este caso, recibieron las netbooks los alumnos de las secundarias Nº 12 de Zelaya, Nº 24 de Luchetti, Nº 5 y 35 de Villa Rosa, Nº 25 de Del Viso y Nº 26 de Pellegrini.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; los concejales Silvio Rodríguez e Iván Giordano, entre otros funcionarios.

"Venimos avanzando mucho en materia educativa. Ya inauguramos 17 escuelas, más de 187 aulas que tienen un impacto enorme, generando una mayor inclusión para nuestros jóvenes y los acerca a mejores posibilidades en el mundo laboral. Esto nos permite pensar en un presente y un futuro con más oportunidades para todos y todas", finalizó Achával. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
image003 (9)

Se realizó la Ronda de Negocios Multisectorial PyME organizada por la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Pilar Noticias
Locales - Economía y Producción 29/11/2023

Con la presencia de más de 220 personas, se desarrolló durante el último jueves, la 10º Ronda de Negocios Multisectorial PyME en Pilar organizada por la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Participaron 98 empresas pyme, 5 sponsors principales, 10 grandes empresas y compartieron la jornada otras Cámaras, Universidades y organizaciones adherentes e invitadas.