Achával inauguró junto a Tolosa Paz dos Centros de Desarrollo Infantil en Tribarrial y Del Viso

El intendente Federico Achával inauguró hoy dos Centros de Desarrollo Infantil en los barrios de San Alejo y El Faro, donde una gran cantidad de niños ya juega y comparte en comunidad. Lo hizo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Locales - Educación y Cultura 16/05/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias
triba

triba1

Luego de la recorrida, Achával expresó: “Estoy muy contento de compartir estas inauguraciones tan importantes con nuestras familias. Venimos trabajando con Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz en estos espacios donde los niños son contenidos, juegan y aprenden; en definitiva, es trabajar para armar comunidad y mejorarle la vida a los vecinos”

Por su parte, Tolosa Paz señaló: “Con el Ministerio de Obras Públicas nos une este programa de Infraestructura del Cuidado que Federico viene desarrollando, esta es la tercera inauguración de un CDI en poco tiempo en Pilar. Hoy vemos la alegría de las mamás y las abuelas por este espacio municipal gratuito”. 

A su vez, Katopodis dijo: “El intendente hizo posible que hoy inauguremos este espacio. La Argentina tiene un futuro enorme que se concreta con estas obras, a partir del esfuerzo y la confianza. Saldremos adelante con un Estado fuerte, con una red comunitaria que todos los días crezca. Federico trabaja para que cada rincón de Pilar salga adelante”.

En primer lugar, inauguraron el CDI "Malvinas Argentinas" en Tribarrial, un nuevo espacio de cuidado integral que recibe a 90 niños para aprender a dar sus primeros pasos en comunidad; ubicado a metros del club municipal. Luego, inauguraron el nuevo CDI Zamba en Del Viso, donde acudió una gran cantidad de familias.

Estuvieron presentes también autoridades nacionales; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; y el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante, entre otros funcionarios municipales. 

Finalmente, Achával remarcó: “Cuando caminábamos estos barrios los vecinos nos pedían generar espacios de contención y cuidado para sus hijos. Es una enorme satisfacción verlo concretado. Esto se suma a la construcción de las nuevas escuelas. Seguiremos trabajando para transformar la vida de los pilarenses desde el Estado con una mirada humana”. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto