Achával acompañó a los vecinos de Zelaya en sus Patronales

El intendente Federico Achával estuvo presente en las Fiestas Patronales de Zelaya, que en este Día del Trabajador honran a San José Obrero. Los vecinos de la localidad celebraron su identidad y cultura, con el tradicional desfile cívico y distintas actividades durante todo el día.

Locales 01/05/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias
zelaya

zelaya

El intendente Federico Achával estuvo presente en las Fiestas Patronales de Zelaya, que en este Día del Trabajador honran a San José Obrero. Los vecinos de la localidad celebraron su identidad y cultura, con el tradicional desfile cívico y distintas actividades durante todo el día.

De cara a la comunidad, Achával señaló: "Estar en Zelaya celebrando estas Fiestas Patronales es una oportunidad para encontrarnos como pueblo y reflexionar en torno a lo que nos une, además de desearles hoy un feliz día del trabajador a todos. El trabajo es el gran ordenador social, lo que dignifica. Y es una alegría que la comunidad desfile hoy por estas calles, con la comunidad presente podemos construir unidos un mejor futuro para todos". 

"En Zelaya hemos hecho el edificio propio de la Escuela n° 12, hemos mejorado la sala de salud e incorporado el sillón odontológico que pedían los vecinos, hemos realizado mejora de calles, y tenemos mucho para seguir trabajando. Queremos que nuestra comunidad crezca con educación, con salud y con trabajo", añadió el intendente.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue el Desfile Cívico Tradicionalista, que abrieron los Héroes de Malvinas. Participaron también Bomberos Voluntarios, centros de jubilados, instituciones educativas, deportivas y sociales, con el cierre de murgas y los centros tradicionalistas. Las actividades comenzaron con el izamiento de la bandera en la Plaza 17 de Octubre. Luego se realizó la procesión y la misa en la Parroquia San José Obrero.

Tras el acto protocolar, luego del mediodía tuvieron lugar espectáculos artísticos, con bandas de música locales, y el paseo gastronómico con el tradicional locro y asado. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Integración, Juan Manuel Morales; el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, funcionarios y concejales. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-04 at 1.26.39 PM

Achával inauguró IndustrializAR: “Queremos una Argentina con más industria nacional”

Pilar Noticias
Locales - Economía y Producción 04/07/2024

El intendente Federico Achával abrió junto al gobernador Axel Kicillof el evento IndustrializAR, organizado por el municipio con el objetivo de trabajar en conjunto para defender la industria nacional cuidando el empleo y la producción, con una mirada en la actualidad y a futuro. La actividad se realiza en el Parque Industrial de Pilar, el más grande de Argentina, y contará con la presencia de destacados expositores, embajadores, industrias, empresarios y referentes de todo el sector productivo.