Achával compartió y celebro junto a los vecinos de Derqui sus patronales

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de Presidente Derqui en sus Fiestas Patronales, honrando a su patrono San Antonio de Padua. Los vecinos de la localidad participaron del desfile cívico tradicionalista y de distintas actividades que se realizaron a lo largo de todo el día, para celebrar su identidad y cultura.

Locales 17/06/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias
WhatsApp Image 2023-06-17 at 18.12.24

WhatsApp Image 2023-06-17 at 18.12.25 (2)

Durante el acto, Achával expresó: "Tenía muchas ganas de venir hoy a Derqui a celebrar las patronales con los vecinos y tantas familias que son parte del corazón de la localidad. Que la comunidad se encuentre para reconocer a las instituciones que son parte de la cultura e identidad de Derqui es una gran alegría. Recuperamos el Paseo Antonio Toro para los derquinos y hoy está lleno de familias compartiendo y disfrutando los espectáculos artísticos".

La jornada comenzó con la Procesión y posterior Misa en la Parroquia San Antonio de Padua, seguido del desfile cívico tradicionalista. El desfile contó con la participación de los Héroes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, centros de jubilados, el Hospital de Derqui, instituciones educativas, deportivas y sociales, y merenderos con el cierre de murgas y centros tradicionalistas. Luego se celebraron distintos espectáculos artísticos en el Paseo Antonio Toro, que cerraron con los shows de Karicia y La Sonora Master.

Asimismo, Achával señaló: "Hemos hecho mucho en cada barrio, tenemos la firme convicción de trabajar todos los días para que nuestros vecinos estén mejor y los derquinos estén orgullosos de Derqui".

Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; los funcionarios y concejales derquinos Damián Espíndola, Eva Molina, Juan Pablo Roldán, José Molina entre otros miembros del gabinete. (Pilar Noticias)

Te puede interesar