Se frena el rugby y la URBA convoca a los presidentes de los clubes

La URBA frena el torneo y convoca a los presidentes de los clubes

Locales - Deportes 13/04/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

La Unión Argentina de Rugby (URBA) anunció este martes que postergó el inicio de los torneos del Top 12 y los campeonatos de Primera División A, B , C y Segunda División, debido a los avances de la pandemia de coronavirus.

El torneo máximo, el Top12 que tiene como representante local a Alumni, estaba programado inicialmente para que comenzara el sábado 17 de abril, pero ahora quedó en suspenso.

A la postergación se sumaron también los certámenes de Primera A, donde Pilar tiene a Champagnat, Deportiva Francesa y el recientemente ascendido San Patricio.

Tampoco comenzarán las divisiones donde compiten St Brendan’s, San José ,Los Pinos y Sociedad Hebraica.

Este miércoles la URBA mantendrá una reunión entre los presidentes de todos los clubes de las distintas comisiones y tomará una decisión al respecto.

El comunicado de prensa de la URBA señala que la entidad resolvió convocar a los representantes de todas las entidades participantes para una reunión virtual que se llevará a cabo a las 19 para tratar básicamente cuatro puntos.

El temario comprende los siguientes temas: Conversaciones mantenidas con autoridades nacionales y provinciales sobre la competencia de la URBA; y "el objetivo principal de mantener la mayor actividad posible en los clubes como la que se venía desarrollando hasta el presente".

Alternativas
Desde la URBA se propone un plan de competencias alternativo a llevarse a cabo en la CABA y en jurisdicciones habilitadas "mientras se mantengan las actuales restricciones", aclaró la Unión.

Y comprende "la posibilidad de postergar el inicio de todos los torneos, que comenzarán con el cronograma que se dispondrá luego de conversar con los presidentes de los clubes sobre el plan alternativo ideado".

La primera fecha del Top 12 tenía programado empezar el sábado próximo con los siguientes encuentros: SIC- Pucará, Alumni- Los Tilos, CUBA- San Luis, Newman- CASI, Hindú- Buenos Aires y Belgrano- Regatas Bella Vista.

El último encuentro oficial de la URBA fue el 6 de octubre de 2019, con la final del Top 14, cuando San isidro Club (SIC) se consagró campeón al derrotar en la final a Belgrano por 22-19. (PilarNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos

Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.