La izquierda iría a las PASO con tres precandidatos

Actualidad 23 de junio de 2023 Por Pilar Noticias
Dos se enfrentarán en la interna del FITU, donde Natalia Espasa, ya confirmada, espera competidor. Política Obrera va por afuera, con Jorge Ferrando. Y habría una cuarta lista de izquierda.

natalia Espasa

Aunque todavía quedan casilleros por completar hasta el límite del plazo de mañana , se sabe que el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU), tendrá dos listas en Pilar que acompañarán a las dos que presentarán precandidatos a la presidencia y la gobernación. En tanto, Política Obrera -una escisión del Partido Obrero- jugará con listas propias por fuera de la alianza que reúne al PO, MST, IS y PTS. El nuevo MAS, en tanto, también iría por afuera.

Dentro del FITU, ya está definido que Natalia Espasa será precandidata a la intendencia por el sector que une al MST (su partido) con el PO. La acompañará Yesica Miranda (PO) como primera precandidata a concejala. La lista es la que apoyará la fórmula presidencial que integrarán Gabriel Solano y Vilma Ripoll, que llevarán a Alejandro Bodart para la gobernación.

El otro sector interno es el que postula como presidenta a Miryam Bregman y a Nicolás del Caño como vice, mientras que el sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero será precandidato a gobernación. Uno de los nombres que suena en Pilar es el de Maximiliano Zuasnábar que, de todos modos, no definirá hasta último momento si irá por la intendencia o como primer candidato a concejal.

El frente Política Obrera, en tanto, presentó como candidato a presidente a Marcelo Ramal, acompañado en la fórmula junto a Patricia Urones.

En Pilar, la lista estará encabezada por Jorge Ferrando, docente y militante del sector opositor de Suteba. Irá acompañado por Birke Silchinger al tope de la lista de Concejales.

Podría haber incluso una cuarta boleta local del sector para acompañar -también por fuera del FIT- la postulación de Manuel Castañeira como presidenta por el Nuevo MAS. (Pilar Noticias)

Te puede interesar