La izquierda iría a las PASO con tres precandidatos

Dos se enfrentarán en la interna del FITU, donde Natalia Espasa, ya confirmada, espera competidor. Política Obrera va por afuera, con Jorge Ferrando. Y habría una cuarta lista de izquierda.

Actualidad 23/06/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias

natalia Espasa

Aunque todavía quedan casilleros por completar hasta el límite del plazo de mañana , se sabe que el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU), tendrá dos listas en Pilar que acompañarán a las dos que presentarán precandidatos a la presidencia y la gobernación. En tanto, Política Obrera -una escisión del Partido Obrero- jugará con listas propias por fuera de la alianza que reúne al PO, MST, IS y PTS. El nuevo MAS, en tanto, también iría por afuera.

Dentro del FITU, ya está definido que Natalia Espasa será precandidata a la intendencia por el sector que une al MST (su partido) con el PO. La acompañará Yesica Miranda (PO) como primera precandidata a concejala. La lista es la que apoyará la fórmula presidencial que integrarán Gabriel Solano y Vilma Ripoll, que llevarán a Alejandro Bodart para la gobernación.

El otro sector interno es el que postula como presidenta a Miryam Bregman y a Nicolás del Caño como vice, mientras que el sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero será precandidato a gobernación. Uno de los nombres que suena en Pilar es el de Maximiliano Zuasnábar que, de todos modos, no definirá hasta último momento si irá por la intendencia o como primer candidato a concejal.

El frente Política Obrera, en tanto, presentó como candidato a presidente a Marcelo Ramal, acompañado en la fórmula junto a Patricia Urones.

En Pilar, la lista estará encabezada por Jorge Ferrando, docente y militante del sector opositor de Suteba. Irá acompañado por Birke Silchinger al tope de la lista de Concejales.

Podría haber incluso una cuarta boleta local del sector para acompañar -también por fuera del FIT- la postulación de Manuel Castañeira como presidenta por el Nuevo MAS. (Pilar Noticias)

Te puede interesar