La parrilla Tinto y Soda desembarco en La Aldea

El restaurante con 24 años de trayectoria en el Kilómetro 50 abrió una sucursal en el complejo del kilómetro 43,5. Estará abierto de martes a domingo, tiene capacidad para 80 personas.

Locales 20/05/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias

tinto y soda

El restaurante nacido en 1999 en el Kilometro 50, cuyo crecimiento se dio al compás de la transformación del distrito en una ciudad con marca propia, decidió expandirse. La apuesta que durante años persistió como un proyecto que espera paciente que le llegue la hora de pasar a la acción, se concretó el pasado fin de semana en La Aldea.
 
Fue la aparición del local perfecto lo que finalmente terminó de darle forma a la primera sucursal de la parrilla que surgió en Torres del Sol y que hoy está más cerca de ser un club de amigos que un local gastronómico estándar.

Eso, sumado al crecimiento pospandemia de la cantidad de personas que adoptaron Pilar para vivir - variable que explica el boom gastronómico que vive Pilar-fue lo que posibilitó que marcas consolidadas como Tinto y Soda piensen en agrandarse para cautivar nuevos públicos.

El local tiene capacidad para 80 personas y generó entre 15 y 20 puestos de trabajo. En cuanto a los platos, la entraña es sin lugar a dudas la estrella del menú, secundado por el asado de tira, el ojo de bife y el bife de chorizo. “Nunca transamos con la calidad, tenemos los mismos proveedores de carne de hace 15 años”, enfatizó el gerente del lugar. El local está abierto de martes a domingo de 12 a 16 y de 19 a 00.

La Aldea está ubicado en el kilómetro 43,5 de la Panamericana sentido al Norte y es también reflejo del boom gastronómico que vive el distrito. Precisamente, ese fue el perfil que fue adoptando en los últimos años con la llegada de nuevos restaurantes y marcas consolidadas que conviven con propuestas de indumentaria y decoración.

Su entorno arbolado y la amplitud de sus espacios hacen del lugar una suerte de isla verde con atmósfera de vacaciones todos los días del año, a solo unos metros de Panamericana.

Vuelve el puchero

El 7 de junio vuelve la cita obligada de todos los miércoles de invierno desde hace 22 años: el puchero de Tinto y Soda, plato que se repite los jueves al mediodía hasta que cese el frío.

El sistema es libre, de autoservicio y con cocinas móviles desde donde se podrá elegir entre una variedad de distintos tipos de carnes como osobuco, caracú, falda, pechito, pollo, patita de cerdo, tapa de asado y rabo. Como partenaires de las carnes protagonistas, también se puede elegir para acompañar chorizo blanco, colorado y panceta.

A su vez habrá ollas con diferentes tipos de verduras, para que cada comensal arme el plato a su propio gusto tales como cebolla, acelga, garbanzos, calabaza, papá, zanahoria, repollo, zapallito, choclo y poroto.

Locro del 25 mayo

Para celebrar un nuevo aniversario del día de la Patria, Tinto y Soda organiza su tradicional locro. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos