En Derqui, Achával inauguró el 20º establecimiento educativo: "El compromiso con Pilar es que vamos por más educación"

En un nuevo hito en la transformación del sistema educativo de Pilar, el intendente Federico Achával inauguró el establecimiento educativo n° 20 en lo que va de su gestión, se trata de la Secundaria N° 16 de Presidente Derqui.

Locales - Educación y Cultura 07/07/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias
WhatsApp Image 2023-07-07 at 20.16.32

WhatsApp Image 2023-07-07 at 20.16.33 (2)

Acompañado por estudiantes y familias, Achával expresó: "Estamos muy contentos de inaugurar esta Escuela Secundaria 16 en el corazón del barrio Monterrey, es muy importante para la comunidad. Hasta ahora compartía edificio con otras dos escuelas, por eso la enorme alegría de poder compartir con nuestros jóvenes este día tan importante. Porque estamos garantizando el derecho a la educación".

"Ya inauguramos 20 escuelas, con la Provincia de Buenos Aires, junto con el gobernador Axel Kicillof. La educación es nuestra política pública central para generar igualdad de oportunidades, lo que permite que los chicos puedan cumplir sus sueños. El compromiso que tenemos con Pilar es que vamos a ir por más educación", destacó Achával.

El nuevo establecimiento les permite a los estudiantes contar con un espacio propio, amplio y cómodo, con aulas calefaccionadas, con aire acondicionado y en las mejores condiciones para aprender. Achával ya inauguró en Presidente Derqui 6 edificios escolares nuevos, entre ellos las secundarias n° 23, 31 y 38 y amplió otras cuatro escuelas. 

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; el Secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el Subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la Secretaria General, Soledad Peralta; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui y el concejal Juan Pablo Roldán; entre otros concejales y funcionarios. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto