Achával acompañó a los alumnos de Pilar en el regreso a clases

Hoy el intendente Federico Achával acompañó el comienzo de clases luego del receso invernal. Lo hizo en la Escuela Secundaria Nº39 de Carabassa. De esta manera, miles de alumnos de todo Pilar y de los tres niveles retomaron la segunda etapa del ciclo lectivo.

Locales - Educación y Cultura 31/07/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias
WhatsApp Image 2023-07-31 at 17.10.01

WhatsApp Image 2023-07-31 at 17.10.01 (1)

El jefe comunal recorrió las aulas con los estudiantes y expresó: “Estoy muy contento de acompañar a los alumnos en esta vuelta a clases. Es especial hacerlo en esta escuela, que era un lugar que su comunidad necesitaba hace mucho tiempo. Hoy es una realidad que además se encuentra llena de vida, actividades y jóvenes aprendiendo”.

“La educación es un eje central para esta gestión. Por eso ya inauguramos 20 escuelas y vamos a seguir abriendo más escuelas en todas las localidades para seguir transformando el presente y futuro de Pilar. Este año llegaremos a inaugurar 24 nuevos establecimientos educativos”, agregó.

La Secundaria N° 39 fue inaugurada el año pasado con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Era un establecimiento muy esperado por la comunidad ya que hasta su apertura, los alumnos cursaban en un establecimiento lindero. Hoy cuentan con un edificio propio, con todas las comodidades.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; la jefa distrital, Mirta Galván, entre otros funcionarios y concejales. (PilarNoticias)

Te puede interesar
image003 (9)

Se realizó la Ronda de Negocios Multisectorial PyME organizada por la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Pilar Noticias
Locales - Economía y Producción 29/11/2023

Con la presencia de más de 220 personas, se desarrolló durante el último jueves, la 10º Ronda de Negocios Multisectorial PyME en Pilar organizada por la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Participaron 98 empresas pyme, 5 sponsors principales, 10 grandes empresas y compartieron la jornada otras Cámaras, Universidades y organizaciones adherentes e invitadas.