Llega “Pilar Escribe”, un certamen para impulsar la nueva producción literaria local

A partir del próximo martes se abrirá la inscripción para el concurso literario Pilar Escribe, que premiará obras inéditas de autores pilarenses de todas las edades.

Locales - Educación y Cultura 18/08/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias

cultura2020040302

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, el concurso estará abierto a niños, jóvenes y adultos en distintas categorías, y habrá posibilidad de presentar obras tanto líricas como narrativas.

Luego de instancias de selección, Pilar Escribe premiará a los mejores trabajos con la edición e impresión de sus obras.

Como el objetivo central del concurso es impulsar la nueva producción literaria local, se habilitará a la participación tanto a personas menores como mayores de edad. En tanto, quedarán excluidos autores con contrato vigente o de exclusividad de imagen con empresas editoriales de alcance multinacional.

Habrá dos categorías para anotarse: Infanto-Juvenil hasta 17 años de edad (en estos casos la inscripción deberá realizarla junto con un mayor a cargo) y Adultos, para mayores de 18 años. Un jurado ad-hoc analizará las obras y elegirá el primer, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías.

El certamen admitirá trabajos de hasta 50 páginas (formato A4 con tipografía a cuerpo 12), de tema libre y de géneros narrativo o lírico, incluyendo todos sus subgéneros derivados como ensayo, cuento, poema, canción, entre otros. Será requisito excluyente para el autor ser vecino del partido de Pilar.

La inscripción será presencial, entre el 22 de agosto y el 11 de septiembre inclusive, en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281, Pilar). De lunes a viernes de 9 a 15 hs, se podrá retirar allí la planilla de inscripción y el documento de bases y condiciones. Luego, habrá tiempo hasta el 6 de octubre para presentar la obra literaria a concursar. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto