Fuerte temporal en Pilar con caída de 87 milímetros y calles anegadas

Locales 17 de agosto de 2023 Por Pilar Noticias
En menos de un día llovió lo mismo que en todo agosto. Vientos de 60 kilómetros por hora provocaron la caída de árboles y postes de luz, y anegamiento de calles.

temporal

La tormenta desatada el miércoles después del mediodía y que se extendió por casi 24 horas, dejó un total de 87 milímetros promedio de lluvia caída, la misma cantidad de precipitaciones que suele registrar todo el mes de agosto.

Las consecuencia fueron decenas de calles anegadas. A su vez, una ráfaga de viento de 60 kilómetros por hora, después del mediodía de este jueves, provocó la caída de una gran cantidad de árboles.

Uno de los casos se dio sobre la calle Granadero Gelvez (ex El Petrel), acceso al Parque Industrial, donde el tránsito quedó interrumpido.

La tormenta provocó además la caída de postes de luz en distintos puntos del distrito. Hasta la noche de este miércoles, unos 1.500 usuarios permanecían sin suministro de energía eléctrica. En este sentido, las localidades de Presidente Derqui y Manuel Alberti, fueron las más afectadas.

Personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Seguridad trabajaban para continuar retirando los árboles y ramas caídas. A su vez, otras áreas municipales continuaban las tareas de asistencia para aquellos que se vieron afectados por el temporal.

Las zonas más afectadas fueron Del Viso, los barrios Luchetti y Ferrum de Villa Rosa, Peruzzotti, Villa Verde, San Alejo y Vicente López de Pilar. (PilarNoticias)