El Presidente endureció las Restricciones en el AMBA

Entre ellas se destacan la circulación restringida entre las 20 y 6 de la mañana, y la suspensión de las clases presenciales desde el lunes.

Actualidad 14/04/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

En un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, el Presidente confirmó las nuevas medidas para frenar el aumento de casos de Coronavirus.

Las nuevas restricciones impuestas por el Presidente de la Nación comenzarán desde las 0 horas de este Viernes 16 de Abril y se extenderán hasta el próximo 30 del mismo mes.

La única medida que arrancara el Lunes será la no presencialidad en las Escuelas.

Cabe destacar que todas las disposiciones confirmadas por Alberto Fernández serán sólo obligatorias para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aunque el Presidente remarcó que "El resto de las jurisdicciones podrán adherir a las mismas".

En su discurso el primer Mandatario Nacional recalcó que estas limitaciones en el Área metropolitana de Buenos Aires se dan porque "La velocidad de contagios en el AMBA es mayor".

Por último, Alberto Fernández señaló que en cuanto al cumplimiento de las medidas "Las fuerzas federales van a controlarlas" y "Las fuerzas armadas colaboraran con asistencia sanitaria".

Las Medidas: 

* Circulación nocturna restringida entre las 20 y 6 de la mañana. No se puede circular por las calles.

* Se suspenden todas las actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas en lugares cerrados.

* Las Actividades comerciales estarán habilitadas de 9 a 19.

* Las Actividades gastronómicas deberán cerrar a las 20 horas, pero podrán realizar entregas con la modalidad de delivery o take away.

* Suspensión de clases a partir del Lunes 19 de Abril. Los clases volverán de modo virtual. Además, los docentes y el personal no docente no podrán asistir. Las clases presenciales seguirán hasta este Viernes 16 de Abril. (PilarNoticias)
 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos