Pilar continúa el operativo de asistencia a los damnificados del temporal

El Municipio continúa trabajando para hacer frente a los daños provocados por el severo temporal del 17 de diciembre, asistiendo a las familias damnificadas.
Actualidad20/12/2023Pilar NoticiasPilar Noticias
WhatsApp Image 2023-12-19 at 09.52.52 (1)WhatsApp Image 2023-12-19 at 09.52.52 (2)WhatsApp Image 2023-12-19 at 09.52.52WhatsApp Image 2023-12-20 at 12.53.07 (1)WhatsApp Image 2023-12-20 at 12.53.07 (2)WhatsApp Image 2023-12-20 at 12.53.07WhatsApp Image 2023-12-20 at 12.53.08WhatsApp Image 2023-12-20 at 20.35.44 (1)WhatsApp Image 2023-12-20 at 20.35.44WhatsApp Image 2023-12-20 at 20.35.45 (1)WhatsApp Image 2023-12-20 at 20.35.45 (2)WhatsApp Image 2023-12-20 at 20.35.45WhatsApp Image 2023-12-20 at 20.35.46WhatsApp Image 2023-12-21 at 11.02.39 (1)WhatsApp Image 2023-12-21 at 11.02.39WhatsApp Image 2023-12-21 at 11.02.40

WhatsApp Image 2023-12-20 at 20.35.44 (1)

Pilar fue uno de los distritos más afectados por la tormenta, hoy más de 1.500 agentes municipales se encuentran trabajando en los barrios afectados, bajo la coordinación del Comité de Emergencia encabezado por el intendente Federico Achával.

Poniendo todos los esfuerzos en estar al lado de las familias en este difícil momento, se dispuso a través de un decreto municipal el refuerzo de personal destinado a las tareas de asistencia, así como la disposición de partidas presupuestarias especiales para afrontar la catástrofe. Esto permite llevar adelante un operativo territorial permanente con maquinaria y equipos sociales en cada barrio para acompañar a las familias afectadas. En ese marco ya se asistió con materiales de reconstrucción a 156 familias que sufrieron el desprendimiento del techo de sus viviendas.

Por otro lado, ya se encuentran en funcionamiento diez generadores eléctricos de alta capacidad gestionados por el Municipio para las zonas más afectadas por la interrupción del suministro de energía. Además ya se entregaron más de 18 mil litros de agua potable a las familias que actualmente tienen problemas para acceder a ese servicio. Paralelamente, la Municipalidad también puso a disposición grupos electrógenos para hogares con personas electrodependientes.

También se equipó a los clubes municipales con grupos electrógenos para que funcionen como centros de atención, que tienen sus instalaciones y energía a disposición de todos los vecinos que lo requieran. Además de la asistencia a las familias, los equipos municipales de Defensa Civil, Fuerzas de Seguridad y Bomberos están trabajando incansablemente desde el primer momento en todas las localidades despejando las calles, retirando árboles, ramas, postes y cables caídos.

En este sentido el intendente Federico Achával señaló: “Estamos recorriendo los daños que generó el temporal en todas las localidades de Pilar. Vamos a trabajar incansablemente para acompañar a cada vecino que se haya visto afectado y reparar los daños ocasionados". (Pilar Noticias)

Te puede interesar
1001326239

Se realizo una asamblea de trabajadores en Del Viso

Pilar Noticias
Actualidad31/03/2026
Hoy LA UTEP realizó la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la economía popular en la Estación Del Viso. Estuvieron preentes las organizaciones de Pilar CTD ANÍBAL VERÓN, MOVIMIENTO EVITA, LA CCC, BARRIOS DE PIE, LIBRES DEL SUR, CTA y MTE.  
WhatsApp Image 2025-01-10 at 9.50.35 PM (2)

Achával sigue de gira por la provincia. Recorrió Necochea y Lobería

Pilar Noticias
Actualidad11/01/2025
Con el propósito de lograr posicionarse como un potencial candidato provincial, el intendente Federico Achával recorrió las ciudades de Necochea y Lobería en la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados y a los intendentes locales Arturo Rojas y Pablo Barrena.
Lo más visto