El Municipio refuerza las acciones para prevenir el dengue en todo Pilar

El Municipio sigue llevando adelante y reforzando las acciones preventivas en todas las localidades para evitar el contagio de dengue.
Locales21/03/2024Pilar NoticiasPilar Noticias
WhatsApp Image 2024-03-21 at 6.28.29 PM (1)WhatsApp Image 2024-03-21 at 6.28.29 PM

WhatsApp Image 2024-03-21 at 6.28.29 PM

Para eso se continúan realizando distintos operativos de fumigación en calles y espacios públicos que se complementan con las tareas de descacharreo y limpieza en la vía pública.

De esta forma, se apunta a reducir la circulación del mosquito en forma adulta y a reducir los lugares donde el mosquito se reproduce. Es importante recordar a los vecinos que el mosquito se reproduce en recipientes con agua en los alrededores del hogar, por lo que resulta fundamental la tarea de descacharrado dentro de sus casas y en el exterior. En este sentido, es fundamental vaciar, limpiar y dar vuelta objetos que acumulen agua, sobre todo luego de las últimas lluvias. Asimismo, se deben tapar tanques y depósitos de agua. También se aconseja el uso de repelentes.

Por otro lado, cabe recordar que los principales síntomas del dengue son  fiebre, dolor muscular, sarpullido y náuseas. En caso de presentarse, se debe tomar abundante agua, no automedicarse y acercarse a un centro de salud. (PilarNoticias)

Te puede interesar
PN-zelaya

El Municipio celebró junto a la comunidad de Zelaya sus fiestas patronales

Pilar Noticias
Locales03/05/2026
Al respecto, Achával expresó: "Hoy nos encontramos con la comunidad de Zelaya para celebrar las Fiestas Patronales de la localidad. Durante todo el día, junto a cada familia, institución, centro tradicionalista y escuela vimos un pueblo que está orgulloso de sus raíces, su cultura y su identidad".
Lo más visto