Continúan los operativos de fumigación para prevenir el dengue

El Municipio sigue llevando adelante operativos de fumigación en calles y espacios públicos de todo el distrito, con el fin de eliminar el mosquito transmisor del dengue.

Locales 18/03/2024 Pilar Noticias Pilar Noticias

WhatsApp Image 2024-03-18 at 6.21.37 PM

Esto se complementa con tareas de limpieza y descacharreo. Los operativos se vienen desarrollando de manera sostenida en los diferentes barrios de Pilar, apuntando a la prevención de esta enfermedad.

En ese sentido, es fundamental que los vecinos en sus casas repliquen periódicamente las acciones preventivas para eliminar los espacios de reproducción del mosquito. Para eso es de suma importancia tapar tanques y depósitos de agua, así como dar vuelta o eliminar objetos que acumulen agua. Por otro lado, durante las tareas de fumigación se recomienda permanecer dentro sus casas durante unos minutos con las puertas y ventanas cerradas.

Asimismo, se recomienda a los vecinos utilizar repelente y estar atentos a síntomas como fiebre, dolor muscular, sarpullido y náuseas. De presentarse estos síntomas se debe realizar la consulta a un centro de salud, no automedicarse y tomar abundante agua.

El Municipio continuará replicando los operativos de fumigación y acciones preventivas en los barrios de Pilar, estando presentes para cuidar a los pilarenses. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

Lo más visto