¿Cómo siguen las celebraciones religiosas en los templos de la región y Pilar?

Obispos de la región del AMBA difundieron orientaciones ante la decisión de las autoridades civiles de restringir por 15 días las actividades religiosas en lugares cerrados y pidieron cumplir las normas.

Sociedad 16/04/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

Varias diócesis dieron a conocer orientaciones pastorales ante la decisión de las autoridades civiles de restringir por quince días todas las actividades religiosas en lugares cerrados, además de suspender las clases presenciales en los colegios, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una de las regiones del país con mayor incremento de casos y muertes por coronavirus.

Las medidas dispuestas por las autoridades nacionales impactan en las diócesis enclavadas en el AMBA, zona urbana común que conforman la ciudad de Buenos Aires y 40 municipios bonaerenses: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Los obispos del AMBA adoptaron medidas en cada jurisdicción eclesiástica y pidieron a sus comunidades cumplir con las normas establecidas, participar de las celebraciones virtuales o eventualmente al aire libre con aforos y respetando los protocolos, dispensaron del precepto dominical y alentaron a cuidar la propia vida y la del prójimo ante el agravamiento de la crisis sociosanitaria. 

Además de recordar que los templos permanecerán abiertos para la oración personal y alentar a la feligresía a rezar por el fin de la pandemia, algunos también se manifestaron en desacuerdo con las suspensiones de las celebraciones públicas en los templos y de las clases presenciales en los colegios.

“Teniendo en cuenta la gravedad de la situación sanitaria, les pedimos a todos los hermanos y hermanas, a los sacerdotes y a las familias que en estos próximos quince días cumplamos con las nuevas normas vigentes. Es imprescindible en momentos de prueba estar unidos en función del bien común, ejercitando la necesaria disciplina social para el cuidado de la vida”, pidió el obispado de San Isidro. Más información en www.obispado-si.org.ar

El obispo de Zarate-Campana Pedro Laxague, pidió que los templos de la diócesis “permanezcan abiertos, para el ingreso individual de los fieles para la oración y la asistencia espiritual, respetando y cuidando a nuestro prójimo con las medidas de prevención”. También animó a los responsables de las comunidades a “ser creativos e innovadores, promoviendo transmisiones de la santa misa y a celebrar, en la medida de lo posible, en espacios abiertos y con medidas de prevención”.  (PilarNoticias)

 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos