Pagarian hasta $18.000 a gastronómicos independientes afectados por la pandemia

La ayuda al rubro que ya había sido declarado “sector crítico” ahora alcanzará a monotributistas y autónomos.

Actualidad 21/04/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

Este martes, el Gobierno Nacional confirmó a través de su publicación en el Boletín Oficial, la implementación de un paquete de asistencia económica al sector gastronómico en medio de la coyuntura de pandemia. La ayuda alcanza a monotributistas y autónomos y del rubro. Implica el pago de un monto de hasta 18.000 pesos que, en principio, sería por única vez.

Bono para gastronómicos independientes
Este pago se encuentra comprendido dentro del plan de asistencia a empresas afectadas por la pandemia nombrado “Repro II”. El mismo incluye el “Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente”, creado mediante la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, dentro del cual se encuentra el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo, que cumplan una serie de condiciones, en el cual se encuadra el pago anunciado.

El trámite puede realizarse a través del sitio web del Ministerio de Trabajo o de la AFIP. Una vez allí debe buscarse la opción “Repro II”, desde la cual pueden efectuar la postulación sólo empleadores, o “Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente”, mediante la cual pueden solicitarlo los trabajadores.   (PilarNoticias)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos