Las internaciones por coronavirus “crecen 53% en menores de 18 años” advirtió Gollan

Provinciales 21 de abril de 2021 Por Pilar Noticias
El ministro de Salud de la Provincia alertó sobre los crecientes contagios entre los más jóvenes.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, alertó el martes sobre el crecimiento del 53% las internaciones de jóvenes menores de 18 años por casos de coronavirus en relación con el mes de febrero. Asimismo, también señaló que han aumentado las internaciones en el resto de los grupos etarios, especialmente en personas de entre 18 y 39 años, franja en la cual se registró un aumento del 56% de hospitalizaciones. 

El jefe de la cartera de Salud bonaerense, remarcó que “hay un crecimiento muy importante en la cantidad de casos y se destaca la velocidad” de contagios. Asimismo, remarcó que “Ya hemos superado el pico máximo de ocupación de camas del año pasado. Seguimos agregando camas”. 

“En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenemos 73% de ocupación de camas. Hay hospitales que a la mañana tienen disponibilidad y a la tarde ya no tienen”, detalló el funcionario y pidió extremar los cuidados para bajar la ocupación de camas y darle tiempo a la inmunización de la población a por medio de la campaña de vacunación. “Tratemos de cumplir las medidas a rajatabla para lograr el objetivo de bajar la cantidad de casos”, pidió Gollán. (PilarNoticias)

Te puede interesar