Las internaciones por coronavirus “crecen 53% en menores de 18 años” advirtió Gollan

El ministro de Salud de la Provincia alertó sobre los crecientes contagios entre los más jóvenes.

Provinciales 21/04/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, alertó el martes sobre el crecimiento del 53% las internaciones de jóvenes menores de 18 años por casos de coronavirus en relación con el mes de febrero. Asimismo, también señaló que han aumentado las internaciones en el resto de los grupos etarios, especialmente en personas de entre 18 y 39 años, franja en la cual se registró un aumento del 56% de hospitalizaciones. 

El jefe de la cartera de Salud bonaerense, remarcó que “hay un crecimiento muy importante en la cantidad de casos y se destaca la velocidad” de contagios. Asimismo, remarcó que “Ya hemos superado el pico máximo de ocupación de camas del año pasado. Seguimos agregando camas”. 

“En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenemos 73% de ocupación de camas. Hay hospitales que a la mañana tienen disponibilidad y a la tarde ya no tienen”, detalló el funcionario y pidió extremar los cuidados para bajar la ocupación de camas y darle tiempo a la inmunización de la población a por medio de la campaña de vacunación. “Tratemos de cumplir las medidas a rajatabla para lograr el objetivo de bajar la cantidad de casos”, pidió Gollán. (PilarNoticias)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos