En Pilar se harán 1 millón de dosis de Sputnik V por mes en el Laboratorio Richmond

Salud 20 de abril de 2021 Por Pilar Noticias
El Presidente del Laboratorio Marcelo Figueiras adelantó que la idea es aumentar la producción hasta llegar a las cinco millones de dosis por mes y 500 millones por año.

Laboratorios Richmond, la compañía Argentina ubicada en el Parque Industrial de Pilar, dio algunas precisiones sobre el anuncio del Fondo Ruso de Inversión Directa acerca del inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V: "Lo que nosotros vamos a hacer es la última parte de la etapa productiva: desde Moscú, nos van a mandar el principio activo y acá haremos la fermentación, y terminaremos la formulación, filtramos y llenamos. Ese es un proceso que vamos a ir escalando en la planta pequeña que tenemos hoy, hasta que terminemos de construir la que anunciamos, que demorará alrededor de un año: empezaremos con un millón de dosis mensuales e iremos aumentando hasta llegar a los cinco millones de dosis por mes, que es un número importante".

Según detalló el empresario, se trata de ir desarrollando un proceso de colaboración en el que el equipo de Laboratorios Richmond irá trabajando con la gente del Instituto Gamaleya, y no de obtener una aprobación instantánea.

Asimismo, Figueiras señaló que además de la Sputnik V producirán otras vacunas "En la planta nueva, vamos a producir casi 500 millones de dosis anuales. La Argentina va a ser un nodo importante para la fabricación de vacunas".

La semana pasada el Laboratorio Richmond realizó el envasado de la sustancia activa en los viales de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V. Esos lotes están ahora en el Instituto Gamaleya para su control de calidad, según informo via tweet el mismo Figueras. La fecha tentativa en que debería estar lista la primera partida sería en Junio de este año. (PilarNoticias)

Te puede interesar