Instalarán un Hospital de Campaña en la Villa Marista de Pilar

El Municipio de Pilar y la provincia de Buenos Aires instalarán un "hospital de campaña" en el distrito, en la Villa Marista y contará en principio con capacidad para 40 personas. Habrá asistencia médica y de oxígeno.

Locales 21/04/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

El Hospital de Campaña estará ubicado en el predio de Villa Maristas, tradicional lugar de retiros espirituales , y donde actualmente se encuentra un centro de aislamiento.

Contaría en principio con 40 camas, asistencia médica y dotación de oxígeno para los pacientes y serviria para darle asistencia a las personas con cuadros de covid que necesiten de oxígeno, hasta tanto se le consiga plazas disponibles en los hospitales.

Según adelantó el Ministro de Salud Daniel Gollan, habrá otros 3 o 4 espacios similares en la provincia: en La Plata, Almirante Brown y Bahía Blanca. Desde las autoridades sanitarias  provinciales vienen advirtiendo que aumenta el numero de pacientes de entre 40 y 60 años que presentan cuadros que repentinamente se agravan, con neumonía bilateral, y bajos niveles de saturación.

“Estamos trabajando sobre la hipótesis del peor escenario”; señaló Gollan . (PilarNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto