Falleció Francisco Dorignac

Sociedad 24 de abril de 2021 Por Pilar Noticias
Con 83 años, falleció Francisco Dorignac, presidente del Tortugas CC, además de un histórico del polo argentino que supo ser campeón como jugador del Abierto Palermo tres veces con Santa Ana. También  fue presidente de la Asociación Argentina de Polo en tres períodos: 87-91, 05-09 y 13-17. 

Falleció Francisco Dorignac, presidente del Tortugas Country Club, con 83 años. Además de ser un histórico del polo argentino que supo ser campeón como jugador del Abierto Palermo tres veces con Santa Ana, también  fue presidente de la Asociación Argentina de Polo en tres períodos: 87-91, 05-09 y 13-17. 

PN-dorignac

Desde las redes de la Asociación Argentina de Polo comunicaron que «Lamentamos informar el fallecimiento de Frankie Dorignac, ex Presidente de la AAP en 3 períodos (87-91, 05-09 y 13-17); presidente del Tortugas Country Club desde 1980; 3 veces ganador del Abierto Argentino (1971, 73 y 82, todas con Santa Ana); integrante del seleccionado argentino que obtuvo la Copa de Las Américas en 1966 y 1969; Ganador del Premio Delfo Cabrera por su trayectoria deportiva -Comisión de Deportes del Honorable Senado de la Nación».

Dorignac fue uno de los mejores polistas de su época junto con su hermano Gastón, con 10 puntos de hándicap que mantuvo durante una década, y ganando tres abiertos de Palermo con su equipo Santa Ana, del que fue capitán y también se impusieron en Hurlingham y Tortugas.

Su mayor logro fue la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo en los años 1971, 1973 y 1982. Títulos que le permitieron ganar el Premios Olimpia de Plata en esos años.

Le otorgó gran preponderancia a la  conservación del Complejo Polístico de la AAP “Alfredo Lalor” en el barrio Carabassa, atendiendo al cuidado y mantenimiento de sus instalaciones.

Durante su último mandato, adquirió para la AAP un nuevo terreno en el que se construyeron cuatro canchas más, lo que totalizan 12 canchas en la sede.

Tortugas, su lugar
Francisco Dorignac era presidente del Tortugas Country Club desde hace cuatro décadas, emprendimiento que el año pasado cumplió 90 años.

“En las noches de luna llena en verano, se organizaban cabalgatas a Escobar, al Cazador. Chicos y grandes íbamos a cenar y volvíamos a las 2 de la mañana en caravanas de unas 60 personas”, contaba entre cientos de anécdotas.

“Hoy creo que somos respetados, y hasta me llaman para consultar que cosas estamos haciendo con el Tortugas, porque quieren tomarnos como ejemplo”, comentaba Dorignac acerca de Tortugas CC. (PilarNoticias)

Te puede interesar