Renovaron la estación Zelaya

Sociedad 27 de abril de 2021 Por Pilar Noticias
El área de Infraestructura de Trenes Argentinos realizó trabajos de puesta en valor que incluyeron la restauración de su fachada y galería de espera.

El edificio de la estación Zelaya,  que fue inaugurado un 30 de Abril de 1892, sufrió a lo largo del tiempo varias remodelaciones y deterioros, pero siempre mantuvo su arquitectura original.

Luego de los reclamos de los vecinos del pueblo ante las autoridades, la gerencia del Ferrocarril General Bartolomé Mitre puso manos a la obra. El área de Infraestructura de Trenes Argentinos realizó trabajos de puesta en valor que incluyeron la restauración de su fachada y galería de espera, pintura general en todo el edificio, la demarcación sobre el andén, la reparación de los artefactos eléctricos, poda y corte de pasto en sus alrededores.

A pocos días de cumplir 129 años, los vecinos de Zelaya detallaron que tras los trabajos "La estación luce entre tonos grises, dejando atrás ese bordó tan característico que sus paredes mantuvieron por casi 30 años" e invitaron a todos los vecinos de Zelaya a cuidarla ya que es "Patrimonio Histórico" de la localidad y sitio de interés local.

Cabe destacar que también se está llevando a cabo la obra en el paso a nivel de la calle Mateo Piñero para la instalación de las barreras automáticas y la pronta habilitación del paso a nivel de la calle Silverio Basabe. (PilarNoticias)

Te puede interesar