Comenzó la ampliación y el ensanche de la ruta 25 entre Villa Rosa y Matheu

Locales 29 de abril de 2021 Por Pilar Noticias
Tendrá dos carriles en ambas manos y un boulevard central. La obra, financiada por el gobierno nacional, abarcará desde Villa Rosa, Pilar hasta la entrada a Parque Florido en Escobar. Además, se repavimentará todo el trayecto existente.

A pesar de la pandemia y todas las restricciones, días atrás comenzó a desarrollarse en la localidad de Villa Rosa, Pilar y en Matheu, Escobar, una obra pública que tendrá un impacto muy positivo en la circulación vehicular: el ensanche de la ruta provincial 25.

El proyecto es parte del Programa Nacional de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y apunta a completar el ensanche de esa arteria que se llevó a cabo entre el límite con el partido de Escobar y el ramal Pilar de la autopista Panamericana, durante el anterior período de gobierno.

IMG_20210322_085346972

En esta nueva etapa, los trabajos comenzaron en la calle Arbolada, que separa a las localidades de Villa Rosa y Matheu. Desde allí se extenderán hasta la calle Las Marías, a la altura del barrio Parque Florido, en Belén de Escobar, donde la autovía ya es más ancha. Y hacia Pilar, también hasta la misma estación de Villa Rosa hasta la calle Chacabuco.

Con esta obra se habilitarán dos carriles en ambas manos, mientras que se realizará una repavimentación de los sectores existentes. Además, se incorporarán dársenas exclusivas de transporte público para el ascenso y descenso de los pasajeros, refugios con iluminación y un boulevard central de ancho variable para proteger los giros a la izquierda de accesibilidad a los barrios.. (PilarNoticias)

Te puede interesar