Juntos por el Cambio: Piden informes sobre el caso Thiago Fleitas

Locales 05 de mayo de 2021 Por Pilar Noticias
Concejales de Juntos por el Cambio presentaron el pedido para saber el accionar de la Secretaría de Salud y la Dirección de Niñez en el episodio.

Tras el asesinato del niño de 2 años, los Concejales de Juntos por el Cambio, Analía Leguizamón y Jésica Bortulé; Flavio Álvarez e Inés Ricci de Comunidad Pilarense; y Gustavo Trindade, Edil de Espacio Abierto presentaron un pedido de informe para saber que tipo de medidas desde las áreas de Niñez y Salud durante el padecimiento del niño.

Thiago fue asesinado y abusado, y la policía a través de un pedido de la justicia detuvo a su padrastro Ariel Farías. La autopsia determinó que el niño de 2 años tenía signos de abuso, golpes y quemaduras.

Además, antes del trágico desenlace familiares de Thiago señalaron que habían realizado varias denuncias previas ante la justicia por el abuso y los maltratos que sufría el nene, pero que nunca intervinieron para evitar el trágico desenlace.

Es por esto que los Ediles buscar saber que paso con las denuncias de familiares y vecinos de la víctima, que hacían referencia que, en el mes de Diciembre de 2020, el niño Thiago fue internado en el Hospital Falcón, y que en ese momento contaba con varios hematomas visibles por golpes.

Asimismo el pedido remarca que Thiago fue dado de alta y entregado a su progenitora sin que medie alguna medida cautelar de amparo a la víctima ante la duda que fuese un caso de violencia familiar.

Además, a través del proyecto se pretende conocer como se manejó la Secretaría de Salud y la Dirección de Niñez luego de la denuncia del abuelo de Thiago, José Valerio Fleitas quien en su momento había pedido que se le otorgara la guarda del niño hasta tanto se esclareciera la proveniencia de las marcas que tenía Thiago.

También, el documento pide saber cuantas veces había sido internado Thiago Fleitas e informar con que diagnósticos estuvo internado.

En ese marco el informe pide conocer las medidas tomadas por el personal directivo del hospital y por ende de la Secretaría de Salud de Pilar, si las hubo y, de no haber tomado medidas, informe el motivo, ya que, según denuncia de familiares y vecinos, el niño presentaba golpes en el cuerpo; golpes visibles que fueron publicados en una fotografía de Thiago tomada cuando se encontraba internado en el hospital Federico Falcón donde se observa un hematoma en el lado derecho de la sien.

"Buscamos saber que paso en ambas áreas, tanto en Salud como en Niñez, queremos sacarnos las dudas planteadas por la familia. Queremos escuchar las dos campanas porque no podemos dejar pasar este caso sin saber qué pasó", sostuvo la Concejal Inés Ricci tras la presentación del pedido. (PilarNoticias)

Te puede interesar