Alberto Fernández junto a Kicillof y Achával en Pilar: “No hay que acostumbrarse a vivir con 300 o 400 muertes diarias”

Locales 07 de mayo de 2021 Por Pilar Noticias
El presidente habló sobre la vacunación y adelantó que en las próximas horas saldrán nuevos vuelos en búsqueda de dosis hacia Rusia. Por su parte, el gobernador destacó que se llegaron a las 3 millones de personas inoculadas contra el Covid-19.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de Pilar, Federico Achával, compartieron un acto en el Centro de Vacunación Panamericana Km. 46, donde destacaron “nuevos hitos” en la vacunación: la llegada de nuevas dosis de Sputnik V, y las 3 millones de personas vacunadas en la Provincia.

El presidente participó por zoom del acto, y pidió a los argentinos “no acostumbrarse a vivir con 300 a 400 muertes diarias” por coronavirus, reconoció lo “incordiosa” que se hace la vida con las medidas para evitar la propagación de la enfermedad y dejó en claro que “la mayor obligación son los últimos”, que son los más afectados por las consecuencias de la pandemia.

Además, dijo que en la madrugada de sábado partirá a Moscú un nuevo vuelo para traer dosis de Sputnik V: “A las 2 de la mañana de mañana parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir también vacunas de Covax en los próximos días. Y estamos trabajando para conseguir más vacunas. Y vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso vacunatorio que en tierra bonaerense he visto muy bien cómo funciona”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que haber alcanzado el primer hito de 3 millones de vacunados contra el coronavirus “permitió bajar el riesgo de la enfermedad de manera drástica”.

“Hoy es un día muy importante porque alcanzamos las tres millones de personas vacunadas. Este es el primer hito que permitió bajar el riesgo de la enfermedad de manera drástica”, dijo el mandatario bonaerense y celebró que ya se trabaja en la vacunación “de todos los mayores de 60 sin comorbilidades y de mayores de 40 con enfermedades”.

Achával señaló: “Es muy importante que nos sigamos cuidando para aplanar y bajar la curva y seguir garantizando camas de terapia intensiva. Tenemos el desafío de seguir ampliando nuestro sistema de salud y garantizar la vacuna. Este espacio, que estaba abandonado e intervenido judicialmente, fue central en la primera ola con los testeos y hoy es de suma importancia ya que contribuyó a que se vacunen más de 60 mil pilarenses. Esto muestra la decisión del gobierno nacional, provincial y municipal de garantizar el derecho de salud a todos”.

Según informaron desde la comuna, el vacunatorio posee la potencialidad de atender 1.200 turnos de vacunación diarios, 12 consultorios y se encuentra localizado en una ubicación “privilegiada que permite un rápido acceso desde los distintos puntos del distrito”.

Además, de acuerdo a lo señalado, el Municipio de Pilar provee de la movilidad necesaria para acceder al centro para aquellos que la necesitan o no la poseen.  (PilarNoticias)

Te puede interesar