Clases Presenciales: Nueva marcha para que vuelvan

Educación y Cultura 08 de mayo de 2021 Por Pilar Noticias
Con una caravana, Madres y Padres Organizados se manifestaron ayer para pedir la vuelta de la presencialidad.

La convocatoria realizada a través de las redes se llevó a cabo en la Panamericana a la altura del KM 46, en donde se encuentra Centro de Testeo y Vacunatorio de Pilar. En el momento de la protesta en ese lugar se llevaba adelante un acto con la presencia del Gobernador Kicillof y el Intendente Achával.

Hasta allí llegaron las Madres y Padres Organizados junto a algunos alumnos para pedir que se revea la decisión sobre la presencialidad en las aulas en la provincia de Buenos Aires. Con bocinazos, banderas y carteles dejaron sentada su postura y le pidieron a las autoridades locales, provinciales y nacionales la vuelta de los chicos al colegio.

Asimismo remarcaron que resulta "Injustificable" que la escuela no esté disponible para recibir a "Los millones de Niños, Niñas y Adolescentes que la necesitan". Y sostuvieron que "En el camino de largos meses de virtualidad quedaron rezagados más de un millón y medio de alumnos, cuyos datos de recuperación aún se desconocen".

De igual manera cerraron "Como padres, como docentes, y fundamentalmente como adultos, seguimos defendiendo la escuela y un acceso equitativo a la educación, porque ningún niño merece cargar con los errores de la gestión de la pandemia". (PilarNoticias)

Te puede interesar