Tristeza y dolor en Pilar tras la partida de Juan Manuel Basabez

Sociedad 08 de mayo de 2021 Por Pilar Noticias
Tristeza, dolor y consternación vive la comunidad pilarense luego de conocer en las últimas horas el fallecimiento de Juan Manuel Basabez, reconocido vecino y comerciante del distrito, dueño de la zapatería El Rápido y socio fundador del Rotary de Manuel Alberti

Basabez estaba internado desde hacía varias semanas y en las últimas horas había presentado complicaciones en su cuadro a causa del CoronaVirus. Tenia 63 años y había dedicado parte de su vida a llevar adelante varias acciones solidarias desde el Rotary de Manuel Alberti y otras instituciones. .

Basabez , zapatero de los de antes, siempre estuvo al frente de la zapatería El Rápido, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen a metros de la Terminal de Omnibus.

A lo largo de su vida forjo una personalidad comprometida con la comunidad, y se caracterizó por una activa labor solidaria, siempre dispuesto a dar una mano a los demás. Es así como se convirtió en socio fundador y tesorero del Rotary Club de Manuel Alberti, entidad de la que fue su primer presidente.

Asimismo, años antes (entre 1995 y 2001) había instalado junto a su esposa un "desayunador" en su casa, para asistir a los chicos del barrio. De la misma forma, siempre fue un colaborador activo en los clubes de la zona, reparando y donando pelotas en forma desinteresada.

Basabez 2n

En los últimos tiempos también acompaño a propuestas políticas vecinalistas. Fue precandidato a concejal por el partido vecinalista Sumemos Pilar que conducía Walter Roldan y activo militante vecinalista.

Conocida la noticia de su fallecimiento, se multiplicaron las muestras de dolor por la pérdida de un vecino y comerciante que siempre estuvo presente donde hiciera falta ayudar. (PilarNoticas)


 

Te puede interesar