El Municipio lanza el programa Inclusión en tu Plaza

El programa comienza este Sábado 15 de Mayo en Peruzzotti en la plaza ubicada en la calle General O'Higgins 1599 de 9 a 17.

Locales 13/05/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

Habrá distintas postas con profesionales de la salud, del trabajo social y personal administrativo donde se van a poder realizar diferentes trámites y consultas que tengan relación con la discapacidad.

Durante el encuentro, la Dirección de Inclusión cuya responsable es la Licenciada Flavia Palavecino va a llevar a cabo un despliegue territorial donde habrá diferentes postas con profesionales de la salud, del trabajo social y personal administrativo de la oficina que van a evacuar las diferentes consultas que los vecinos tengan en temas relacionados con la discapacidad como el Certificado Único de Discapacidad o las pensiones no contributivas.

El objetivo del despliegue es, además de estar cerca de la gente cumpliendo la premisa de ser un Estado Presente, detectar a las personas con discapacidad motriz que en este momento no reciban o hayan discontinuado el tratamiento como consecuencia de la pandemia COVID 19.

Por eso, se hará una evaluación inicial para luego articular con el centro de rehabilitación Pilares de Esperanza para que puedan recibir el tratamiento adecuado y trabajar para que, a largo plazo, puedan adquirir mayor independencia y paulatinamente ser integrados en la sociedad.

Peruzzotti será el puntapié de una serie de operativos que se harán a lo largo de las distintas localidades y barrios del distrito con el objeto de acercar soluciones y dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad. (PilarNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

Lo más visto