Usurpación: Denuncian al municipio por usurpar 4 has

Locales 10 de mayo de 2021 Por Pilar Noticias
Federico Perea denuncia una usurpación por parte del municipio en un predio de 4 has sobre la calle Argerich, donde hoy funciona el deposito de vehículos

En una entrevista radial sostenida con el periodista Claudio Ponce de León, en radio Cadena 94,9 Federico Perea, quien pertenece a una familia de Pilar de toda la vida, ex propietarios de Albayda y donantes de varios predios para escuelas y otras actividades denuncia que el municipio tiene usurpado un predio de su propiedad..

Ahora, debe luchar contra el municipio para lograr la restitución de unas 4 hectáreas en la calle Manuel Argerich, donde la comuna instaló el playón en el que, en plena pandemia, se produjo la compactación de vehículos abandonados o judicializados que después fue vendida como chatarra para solventar gastos de insumos hospitalarios.
 
El lugar es hoy un basural a cielo abierto que Federico, por mandato de su padre, resolvió recuperar para sus emprendimientos, hasta que apareció el segundo de Seguridad municipal, Pablo Almada, para reconocerle la ocupación indebida del terreno aunque no planeaban desocuparlo.

Esto porque, según Federico, "se cedieron ellos mismos el comodato". Es decir, «lo expropiaron en forma encubierta, sin notificación y sin pago alguno, por supuesto, y ahora tengo que pelear en la justicia».

"El predio tiene todos los impuestos pagos, con lo cual no entendemos el accionar del municipio", " El intendente Achaval no responde, ni tampoco Santiago Laurent , y tampoco el Defensor del Pueblo" . expreso Federico Perea.

En ese sentido indicó que "hasta el fiscal Raúl Casal se excusó de intervenir porque todo es muy desprolijo". "Lo único que pido es que me restituyan el bien y me limpien el terreno", insistió.

Cabe agregar, además, que Sofia Iglesias, pareja de Perea, madre de dos hijos y discapacitada, planeaba mudarse a una vivienda que estaba terminando de construir en el predio en cuestión. Le faltaba pintura y la colocación de las aberturas, construcción que fue demolida por la municipalidad. (InfoPilar/PilarNoticias)

Te puede interesar