Inclusión: El Municipio realizo la primera jornada Inclusión en tu Plaza

Decenas de vecinos se acercaron a Peruzzotti para ser atendidos en distintas postas sanitarias, recibir asesoramiento y consultar sobre diferentes temas relacionados con la discapacidad.

Sociedad 16/05/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

El municipio, a través de la Dirección de Inclusión, llevó a cabo la primera jornada Inclusión en tu plaza. El encuentro se llevó a cabo en el Barrio Peruzzotti donde decenas de vecinos se acercaron para ser atendidos en distintas postas sanitarias, recibir asesoramiento y consultar sobre diferentes temas relacionados con la discapacidad.

Los concurrentes eran recepcionados y luego derivado a los profesionales de salud: las postas estaban conformadas por enfermeros, un médico fisiatra, una terapista ocupacional, una psicóloga y trabajadoras sociales que luego de hacer la evaluación correspondiente le indicaban como continuar el tratamiento, indicaban y gestionaban el equipamiento ortopédico necesario y, en caso de que corresponda, le indicaban como hacerse presente en el centro de rehabilitación Pilares de Esperanza para que sean tratados allí.

"Es muy bueno que se lleven a cabo este tipo de operativos. La atención fue excelente y son una solución para aquellos que no pudimos continuar con la rehabilitación por la pandemia del COVID 19. Estamos contentos", sostuvieron los vecinos.

Peruzzotti fue el puntapié para una serie de operativos que se van a hacer en las distintas localidades y distritos de Pilar con el objeto de detectar a las personas con discapacidad, estar cerca de ellos y acompañarlos en este difícil contexto sanitario. (PilarNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto