Esta abierta la convocatoria para el Ballet Folklórico Nacional

El Ballet Folklórico Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, invita a bailarines y bailarinas de todo el país a participar de un programa de becas destinadas a la capacitación.

Locales - Educación y Cultura 20/05/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

becas ballet folklorico

Se trata del otorgamiento de 40 becas, 20 para bailarines y 20 para bailarinas, para realizar nueve clases virtuales de preparación física investigativa para el lenguaje folklórico, a cargo de la Maestra Andrea Manso y equipo.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 24 de mayo. Las clases se dictarán entre el 2 de junio y el 28 de julio.

La convocatoria está dirigida a bailarines y bailarinas folklóricas, de nivel avanzado,  de las distintas regiones del país, en un rango de edad de 18 a 45 años.

La selección se realizará por regiones. En el caso de Pilar, integra la Región Centro dentro de la provincia de Buenos Aires y junto con Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los y las interesadas deberán enviar un video grabado, especialmente para esta ocasión, con una duración de 1 a 3 minutos,  bailando o mostrando su destreza y conocimiento del movimiento desde la raíz folklórica. Deberá ser de cuerpo entero, sin editar.

El equipo de selección estará integrado por el subdirector a cargo, programador, maestros, asistentes coreográficos y bailarines del Ballet Folklórico Nacional. Los resultados se darán a conocer el lunes 31 de Mayo de 2021. Más información y medios de inscripción en el siguiente link: bit.ly/2ReFal9 . (Pilar Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto