La Universidad Austral crea el Centro de Estudios del Deporte

El objetivo del Centro de Estudios del Deporte será el de desarrollar la docencia, investigación y transferencia en el ámbito deportivo.

Locales - Educación y Cultura 19/05/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-Unvi Austral

Con el objetivo de desarrollar la docencia, investigación y transferencia en el ámbito deportivo, la Universidad Austral anuncia la creación del Centro de Estudios del Deporte (CED). Dependerá del Vicerrectorado de Asuntos Académicos y su dirección estará a cargo del Dr. Mauro Galiana.

La oferta académica del CED incluye las diplomaturas en Ciencias del Deporte y en Gestión de Entidades de Fútbol, con las que la institución confirma su vocación por una educación virtual de calidad, con programas innovadores y profesores de nivel internacional. Además de estas diplomaturas, la Universidad Austral planea incorporar en el ámbito del Centro carreras de grado y posgrado, buscando hacer sinergia con programas dependientes de otras facultades.

Por otro lado, la institución apunta a producir contenidos para una revista propia, de la que ya se publicó el primer número incorporada en el marco de la revista de Derecho del Deporte de la Universidad Austral. En esta revista se incluyeron producciones desde las perspectivas de múltiples disciplinas, abordando la temática del impacto que genera la pandemia por COVID-19 en el mundo del deporte, con la participación de diferentes personalidades que forman parte de la Diplomatura en Ciencias del Deporte: Sebastián Pini, Mariano Elizondo, Gustavo Abreu, Federico Winner, Magalí Almada, Sebastián Blasco y Enzo Dotto.

Referentes de la profesionalización deportiva

Uno de los principales compromisos de la Universidad Austral es cambiar la realidad social del entorno y transformar el deporte a través del Centro de Estudios del Deporte con una visión integral, profesional e innovadora como parte de este desafío.

A partir de esa perspectiva, se realizaron viajes al Reino Unido para visitar universidades pioneras en Ciencias del Deporte como Edinburgh University, Manchester University y Bath University. Además, desde el inicio de este proyecto hubo comunicación e intercambios con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Olímpico Argentino (COA) para diseñar los planes de estudio desde la mirada del deportista. De estos encuentros se determinó que las cátedras actualmente sean mixtas: un académico y un deportista, para aunar conocimiento teórico y experiencia.

En ese sentido, la Universidad Austral también se relacionó con asociaciones deportivas, clubes y marcas para acciones de sponsoreo, investigación y transferencia. La institución aspira a constituirse como referente en profesionalización deportiva integral para este tipo de entidades.

Con el lanzamiento de este Centro, un nuevo horizonte empieza a vislumbrarse en el plano educativo del país. Desde la Universidad Austral los invitamos a conocerlo y formar parte de este impulso, para seguir transformando las estructuras sociales, deportivas y dirigenciales. (PilarNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.