La Universidad Austral recaudó más de 17 millones de pesos para su fondo de becas

Educación y Cultura 21 de mayo de 2021 Por Pilar Noticias
Durante su 4ta campaña a beneficio del fondo de becas, la Universidad Austral recaudó $17.663.940 para brindar más oportunidades a jóvenes que deseen estudiar en sus aulas.

PN-Unviersidad Austral

El pasado Martes 18 de Mayo, vía streaming, se llevó a cabo la transmisión de cierre de la 4ª campaña Austral, el evento anual a beneficio del fondo de becas de la Universidad Austral bajo el lema "Personas que transforman".

Durante esta cuarta edición, la institución recaudó $17.663.940, gracias al aporte de 38 empresas y muchos graduados Austral y otras personas, establecimientos y familias que sumaron su apoyo. El monto recaudado durante la campaña 2021, que permanecerá activa y recibiendo contribuciones hasta finales de Mayo, se suma a lo que la Universidad invierte anualmente en ayudas para más de 1.000 de sus alumnos.

El logro alcanzado este año equivale a 30 becas al 100% destinadas en su totalidad a brindar igualdad de oportunidades a alumnos que quieran formarse en sus aulas, que se suman las 56 obtenidas en 2018 y 2019, durante la 1ª y 2ª Cena Austral. En 2020, con el inicio de la pandemia, el objetivo de la campaña fue destinar el dinero recaudado para la creación del Hospital Solidario COVID Austral: profesionales de la Universidad y su Hospital, graduados y alumnos de distintas Facultades, voluntarios y donantes hicieron posible la apertura de un centro monovalente de cuidados críticos, creado exclusivamente para la atención de pacientes graves de Coronavirus sin cobertura médica derivados por el sistema público de salud.

La 4ª campaña Austral contó con la conducción del periodista Mariano García, y la presencia del Rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, y de la directora de Desarrollo Institucional y responsable de la campaña, Laura Blaquier, y profesores de la universidad. También la participación especial del empresario Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur – Grupo Techint.

Asimismo, participaron alumnos y graduados becados por la Universidad Austral. Uno de los objetivos principales del encuentro fue dar a conocer "El poder de la beca en acción", es decir, historias de aquellas personas transformadas que, a su vez, transformaron su entorno gracias a la educación. (PilarNoticias)

Te puede interesar