Delfín Uranga, nuevo presidente de la Asociación Argentina de Polo

Delfín Uranga fue elegido como flamante presidente hasta 2025. Sustituirá a Eduardo Novillo Astrada (h). “Tenemos que trabajar para seguir mejorando las condiciones en pos de la evolución de nuestro deporte”, expresó. 

Locales - Deportes 28/05/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-Delfin Uranga

Delfín Uranga se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP), en la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo este jueves de manera virtual.

El flamante titular de la entidad estará en el cargo hasta 2025 y llega con el fin de mantener la línea de trabajo que llevó adelante Eduardo Novillo Astrada (fue su vicepresidente) en los últimos 4 años.

Tras la aprobación de la Memoria, Balance e Inventario correspondiente al Ejercicio vencido el 31 de enero de 2021, se llevó a cabo vía Zoom -respetando lo decidido por los entes gubernamentales respecto a la pandemia por Covid-19-.

Además se llevó a cabo la renovación parcial del Consejo Directivo, ante la finalización de los mandatos de Novillo Astrada, Eduardo Heguy y Ernesto Lalor.

Uranga, propiciado en lista única para acceder a la presidencia, llega acompañado por Ignacio Heguy, Nicanor Moreno Crotto y Justo Saavedra. En tanto, renovaron sus mandatos Carlos Menéndez Behety, Juan Lastra, Martín de Narváez y Delfina Donovan.

En la primera reunión del CD, que se realizará en los próximos días, el nuevo presidente procederá a la distribución de cargos, en el que seguramente será elegido Menéndez Behety como vicepresidente.

El nuevo titular de la AAP, miembro de una gran familia de polo, sigue los pasos de su padre, Marcos, quien fuera titular de la entidad entre 1983 y 1987.

A punto de cumplir 48 años, Delfín, licenciado en Administración de Empresas, profesión a la que se dedica en campos y empresas familiares, asume luego de una extensa vida dirigencial, que incluye haber presidido la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo entre 2012 y 2016.

“Tenemos que trabajar para seguir mejorando condiciones en pos de la evolución de nuestro deporte. Potenciar todo el cambio que comenzamos a generar a partir de 2017, fortaleciendo el proceso de profesionalización de la organización tanto desde lo deportivo como desde el entendimiento del negocio y la proyección y desarrollo de la industria”, sostuvo el presidente.

“Invito a quienes compartan nuestra visión de un polo más grande, más inclusivo y sin divisiones, a sumarse en pos de seguir logrando el sostenido crecimiento del ‘Polo Más Grande del Mundo’”, afirmó. (PilarNoticias)

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos

Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.