Comenzarán a fabricar motos italianas con mano de obras pilarense

El Grupo Simpa S.A. avanza con la construcción de una planta en el predio Plaza Industrial. Se fabricarán motos Aprilia y herramientas domésticas. Generará 100 puestos de trabajo.

Locales - Economía y Producción 01/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

 f800x450-103946_155392_5050
 
En los próximos meses, a la cantidad de productos que se fabrican en tierras pilarenses, se sumarán motos de carrera de una marca italiana de alta gama. Se trata de Aprilia, cuyos vehículos serán desarrollados en la planta que el Grupo Simpa está construyendo en el Predio Plaza Industrial Pilar y que generará 100 puestos de trabajo que estarán destinados a vecinos del distrito. 

Con una superficie de 35.000 m2, en la planta local funcionará un centro logístico y otro de producción industrial, el segundo después del que la firma posee en Garín. 

Por estos días, los trabajos están centrados en la instalación de las líneas de ensamble, con el objetivo de comenzar en junio con la contratación de personal. La incorporación de empleados se realizará por etapas. Está previsto que en una primera instancia sean 20 los trabajadores convocados, para ir ampliando el plantel de forma progresiva.

Con una larga trayectoria en el mercado local, el Grupo Simpa se dedica a la distribución de insumos plásticos, así como a la importación de máquinas, motos y vehículos recreativos.

La compañía es representante exclusivo de marcas líderes de motocicletas y su desembarco en Pilar tiene como propósito profundizar el desarrollo de la industria motopartista local, dando el salto a la manufactura.

De esta manera, la fábrica de Pilar estará orientada a la producción por primera vez en Latinoamérica de motocicletas de la marca italiana de alta gama, Aprilia. Al mismo tiempo, en sus instalaciones se desarrollarán maquinarias de uso doméstico como aspiradoras, hidrolavadoras y motosierras. 

Presentación
En enero pasado, el intendente Federico Achával junto a la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, se reunieron con Sergio Schwartz y José Papo, directivos de la empresa. Durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia de que los puestos de trabajo que se generen sean destinados a vecinos de Pilar. Aunque en una primera instancia estaba previsto que la apertura se realizara en el mes de marzo, las obras todavía continúan en marcha. 

Con distintos depósitos estratégicamente ubicados en el territorio argentino, el Grupo Simpa a través de su división rodados, es representante exclusivo en Argentina de las marcas KTM, Husqvarna Motorcyles, Can-Am, Royal Enfield, CF-Moto, Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi.

103945

En cuanto a la división herramientas, ésta cuenta con sus propias marcas; Gamma Máquinas y Umi Máquinas así como también representa en nuestro país a Annovi Reverberi y Pulitecno.

A su vez, el grupo posee una subsidiaria en Brasil, Gamma Ferramentas, donde se comercializan las líneas de productos de Gamma y Gamma Pro. Por otra parte, en su tercera unidad de negocios, se ocupa de la venta de materias primas y compuestos para la industria del plástico. 

Tradición en el MotoGP
Aprilia pertenece al grupo industrial italiano Piaggio. Se fundó en el año 1945 y tiene su sede en Noale, región de Véneto, Italia. Al principio se dedicaba a la venta de scooters, pero luego pasó a desarrollar también motocicletas de carreras.

Con 294 victorias en carreras de MotoGP, Aprilia es el constructor occidental con el mayor número de victorias en la historia del campeonato de motociclismo. También posee 54 títulos mundiales. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.