Integrar Pilar, el programa que brinda herramientas y capacitaciones gratuitas

Se entregaron los primeros kits a estudiantes de Manicuría y Peluquería. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Nación como una herramienta de inclusión, promoviendo la capacitación en oficios

Integrar-Pilar-800x600

El Municipio de Pilar lleva adelante el programa Integrar, una iniciativa que nace en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para promover los “talleres de capacitación de oficios” como herramienta de inclusión social en un ámbito de aprendizaje mediante la promoción y restitución de derechos, para fortalecer a los sectores más vulnerables que se encuentran en riesgo económico y laboral. 

En este sentido el intendente Federico Achával, junto a la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Pombo, participaron de la entrega de “kits de herramientas laborales” para los participantes de esta primera etapa de los talleres gratuitos que se brindaron en las Escuelas Municipales del distrito. 

“En un contexto muy difícil, en una situación muy adversa, hay conocimiento en nuestro barrio, amor y ganas de hacer y eso hay que ponerlo en valor”, destacó el Jefe Comunal durante la entrega

Asimismo destacó la importancia de que todos puedan capacitarse y progresar. “Creemos en sus ganas de progresar y salir adelante, por eso seguimos llevando adelante talleres para que vecinos y vecinas de nuestros barrios puedan sumar herramientas y capacitarse”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo comentó: “Junto a nuestro intendente entregamos los primeros kits a las participantes de los talleres de Manicuría y Peluquería para que inicien este nuevo emprendimiento con todas sus herramientas de trabajo”. “Cuando decidimos brindar estas capacitaciones gratuitas en las Escuelas Municipales de Pilar lo hicimos con la convicción de generar en las y los pilarenses medios para integrarse en un mundo laboral más justo e igualitario”, agregó Pombo. (PilarNoticias)

Te puede interesar