Derqui va por un triunfo clave en casa

Desde las 18 recibirá a Regatas de San Nicolás, un rival directo en la lucha por la clasificación.  

Locales - Deportes 09/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

sportivo-1
Tras el parate obligado por las circunstancias sanitarias en el que se sumió el Torneo Federal de Básquet, este miércoles volverá la actividad para Presidente Derqui.

Es que por una nueva fecha de la División Bonaerense, el conjunto dirigido por Esteban Sánchez será local de Regatas de San Nicolás. El choque tendrá salto inicial a las 18 y se concretará en el gimnasio “Carlos Carpegna”.

El duelo aparece como clave para las expectativas que sostienen ambas escuadras de clasificarse a la próxima instancia del certamen. Ninguno de los dos tiene demasiado margen de error y necesitan el triunfo por obligación.

Derqui le sacó provecho al parate para recuperar algunos jugadores que venían arrastrando molestias y además le sirvió para seguir incorporando a los sistemas a las dos figuras que recientemente llegaron a la institución: José Luis Papalardi y Patricio Tabarez.

Un éxito local le permitirá al Rojinegro escaparse de Regatas y tomar aire en la lucha por avanzar de etapa pero si el que festeja es la visita, igualará la línea derquina y el cierre de la etapa regular será de bandera verde.

Regatas es un equipo peligroso, que ha ido de menor a mayor en el torneo y está peleando por avanzar de fase, algo que parecía utópico hace algunas fechas atrás.

El elenco náutico viene de caer ajustadamente frente al puntero Pergamino Básquet por 76 a 74 pero dejando una buena imagen. Y por eso se ilusiona con dar el golpe en la calle Dorrego.

Los nicoleños son dirigidos por el experimentado Pablo Dastugue y sus principales figuras son Santiago López, Valentín Ingrata, José Defelippo, Santiago Roitman y Sebastián Mena, quienes habitualmente integran el quinteto titular.

La acción de este miércoles se completará con uno de los clásicos de San Nicolás que presente el Federal y que en este caso protagonizarán el colista Somisa y Belgrano. (PilarNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.