Liberan a un centenar de aves en la Reserva Biosfera del Delta del Paraná

Son ejemplares de cardenales copete rojo, reina mora grande, jilguero dorado y cabecita negra que fueron recuperados durante dos operativos contra el tráfico de fauna silvestre realizados por la Brigada de Control Ambiental, uno de ellos de Villa Rosa, Pilar.

Sociedad 09/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

0609aves-1188190
 
La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible liberó cerca de un centenar de aves en la Reserva de Biosfera Delta del Paraná de San Fernando que habían sido rescatadas en dos operativos contra el tráfico de fauna silvestre. 

Según informaron desde el mencionado organismo estatal a través de un comunicado de prensa, el primer operativo de rescate se llevó a cabo el pasado mes de marzo, cuando personal del BCA realizó una inspección en una forrajería de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, que permitió el decomiso de 63 ejemplares de aves vivas que fueron trasladadas a la Fundación Temaikén para su rehabilitación.

0609aves-1188160

En tanto que el segundo operativo, realizado en mayo, tuvo lugar en una forrajería del municipio bonaerense de González Catán, donde se lograron rescatar 68 aves que fueron derivadas al Centro de Rescate de la Reserva Ecológica Costanera Sur. (Pilar Noticias)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos