Vacuna contra el Covid: Pilar completará la aplicación de segundas dosis en geriátricos

Salud 05 de junio de 2021 Por Pilar Noticias
El Municipio informó que lo hará durante la semana que viene.

PN-vacunas geriatricos 
Continúa llevándose a cabo el plan de vacunación y el Municipio de Pilar informó que en el transcurso de la semana entrante inmunizará al total de adultos mayores alojados en residencias de larga estadía, aplicándoles la segunda dosis.

En ese sentido, el intendente Federico Achával, en el marco de un operativo de vacunación realizado en el Hogar Santa Rosa Manuel Alberti, expresó: “Desde el municipio seguimos avanzando en la inmunización en geriátricos y hogares de ancianos del distrito y básicamente con la población de adultos mayores que viven en esos hogares. Ya, el 100% de este grupo etario tiene la primera dosis y esta semana estaremos completando la segunda dosis”.

De acuerdo a lo informado, los adultos mayores serán vacunados únicamente en las mismas residencias, con el objeto de evitar el traslado y minimizar riesgos de contagio. También van a ser inmunizados los trabajadores de las instituciones.

“Estamos muy contentos por cómo sigue avanzando el plan de vacunación y el trabajo que estamos haciendo con el gobierno nacional consiguiendo las vacunas, la provincia de Buenos Aires con el plan más importante de la historia y en este caso también articulando con PAMI” agregó Achával.

Y concluyó que “se priorizó a los que más lo necesitan y a quienes tienen mayor riesgo frente al Covid-19”, a la vez que ratificó que esto “muestra la decisión de un gobierno nacional, provincial y municipal y del PAMI de poner en primer lugar a los que necesitan de un Estado presente. Es una inmensa alegría ver la esperanza que sientan por volver a reunirse con sus familias”. (Pilar Noticias)

Te puede interesar