El Programa Inclusión en tu Plaza visitó Alberti para brindar asesoramiento a personas con discapacidad

Se trata de la segunda jornada del programa, que acerca postas con profesionales de la salud, trabajo social y personal administrativo, donde se pueden realizar diferentes trámites y consultas.

Locales 08/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

Achaval-inclusion-en-tu-Plaza-800x600
Luego de un exitoso debut en el barrio Peruzzotti, la Dirección de Inclusión llevó su programa de asesoramiento y asistencia a un nuevo punto del distrito. Se trata de la iniciativa denominada Inclusión en tu Plaza, una jornada en la que profesionales de la salud, trabajo social y personal administrativo del área, se disponen a evacuar las diferentes consultas que tengan los vecinos.

En esta oportunidad, el despliegue territorial del Municipio llegó a la localidad de Manuel Alberti, donde decenas de personas con discapacidad se atendieron en las distintas postas saludables, y fueron asesoradas sobre los diferentes trámites que pueden llevar a cabo en el distrito.

En cada posta los vecinos fueron atendidos por un médico fisiatra, un enfermero, una psicóloga, una terapista ocupacional y una trabajadora social, que realizaron una evaluación integral para obtener la información, con el objeto de que la persona siga el tratamiento en el centro de rehabilitación municipal Pilares de Esperanza.

Por su parte, el personal administrativo de la Dirección de Inclusión a cargo de Flavia Palavecino, brindó asesoramiento sobre los diferentes trámites que las personas con discapacidad pueden hacer en el distrito, ya sea beneficios como las pensiones no contributivas, o bien, toda inquietud relacionada a la realización o renovación del Certificado Único de Discapacidad.

“Llevamos Inclusión en tu Plaza a Manuel Alberti, porque entendemos que las personas con discapacidad deben tener oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida social, con un nivel de vida y bienestar más cerca suyo”, destacaron desde la Comuna, en la jornada que contó con la presencia del intendente Federico Achával.

Y también participó la secretaria de Desarrollo Social de Pilar, Paula González, quien manifestó: “Seguimos trabajando para garantizar el acceso a la salud y el desarrollo humano de las personas con discapacidad”.

Estos operativos, que van a recorrer todas las localidades y barrios de Pilar, tienen el objetivo de detectar a aquellas personas con discapacidad motriz que en este momento no reciban o hayan discontinuado su tratamiento como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. La idea es que se pueda articular con el centro de rehabilitación Pilares de Esperanza, para que puedan retomar o iniciar dicho tratamiento, de acuerdo a cada situación particular, y trabajar para que, a largo plazo, puedan adquirir mayor independencia y paulatinamente ser integrados en la sociedad. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

Lo más visto