Nos llena de orgullo” que la producción local de la “Sputnik V” sea en Pilar

Así lo manifestó el intendente de ese partido, Federico Achával, quien sostuvo: “Pone a nuestro parque industrial en la agenda nacional”.

Locales 08/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

0000406931
 
El intendente de Pilar, Federico Achával, aseguró ayer que lo llena de “orgullo” que la producción local de la vacuna rusa “Sputnik V” se lleve adelante en ese partido.

En este sentido, el jefe comunal detalló: “Recibimos con enorme alegría esa conferencia que hizo la semana pasada la ministra Vizzotti en la que ratificó que el laboratorio Gamaleya en Rusia había autorizado la producción del principio activo acá en la Argentina y en el laboratorio Richmond”.

Asimismo, manifestó que el hecho de que se lleve adelante en Pilar “nos llena de orgullo por la importancia que tiene a nivel nacional y porque pone a nuestro parque industrial y a su capacidad de producción en la agenda nacional”.

Luego, Achával señaló que han mantenido conversación con el laboratorio ubicado en la mencionada localidad bonaerense, el cual se encargará de llevar adelante la formulación, filtrado y envasado.

“Nosotros hemos conversado con el laboratorio Richmond y también tienen la expectativa de rápidamente poder empezar a producir para la Argentina y para Latinoamérica”, precisó.

Cabe destacar que ayer por la madrugada partió hacia Rusia el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país el primer lote del ­principio activo de la vacuna rusa “Sputnik V” a fin de comenzar la producción en la Argentina de ese antídoto contra la Covid-19. El retorno de este vuelo está previsto para hoy.

La situación sanitaria en Pilar

Con respecto a la situación sanitaria que atraviesa Pilar en el marco del coronavirus, Achával señaló que “vimos una pequeña caída en la cantidad de casos que es muy alentadora, porque eso también se replica en la ocupación de camas y particularmente las camas de Terapia Intensiva, que es justamente para lo que trabajamos todos los días, salvar vidas y tratar de que no se nos sature el sistema de salud”.

Al mismo tiempo, en declaraciones radiales y al ser consultado por la ocupación de camas en ese partido, detalló que “está cerca del 75%”.

Con respecto a la vacunación en Pilar, el intendente resaltó que “con primera dosis tenemos 86.000 vacunados”, y señaló: “Hemos cubierto el 100% de mayores de 60 años. Hemos cubierto con segunda dosis el 100% de los adultos mayores que viven en geriátricos y hogares de ancianos y estamos avanzando con los mayores de 40 años con comorbilidades”. Asimismo, precisó que, “teniendo en cuenta que hay gente que se va anotando en estos días, nunca es el 100%”. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos