---
canonical_url: "https://pilarnoticias.com/contenido/2534/kicillof-encabezo-la-primera-reunion-de-la-comision-interministerial-de-ninez-y-"
title: "Kicillof encabezó la primera reunión de la Comisión Interministerial de Niñez y Adolescencia"
article_type: "Article"
description: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la primera reunión de la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, un espacio de articulación que es convocado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad e involucra a distintas carteras ministeriales con el objeto de fortalecer el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes bonaerenses."
main_image: "https://pilarnoticias.com/download/multimedia.grande.b27ba016ed6b9c7f.323032325f30365f323220414b206d696e697374726f735f313135385f6772616e64652e4a5047.JPG"
date_published: "2022-06-22T20:55:00-03:00"
date_modified: "2022-06-27T19:01:02-03:00"
tags:
  - "Alberto Sileoni"
  - "Andres Larroque"
  - "Cristina Álvarez Rodríguez"
  - "Florencia Saintout"
  - "Leonardo Nardini"
  - "Mara Ruiz Malec"
  - "Nicolas Kreplak"
author_name: "Pilar Noticias"
author_url: "https://pilarnoticias.com/usuario/2/pilar-noticias"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://pilarnoticias.com/categoria/3/provinciales"
---

# Kicillof encabezó la primera reunión de la Comisión Interministerial de Niñez y Adolescencia 

![2022_06_22 AK ministros_1158](http://pilarnoticias.com/download/multimedia.normal.a3e208edc9e62761.323032325f30365f323220414b206d696e697374726f735f313135385f6e6f726d616c2e4a5047.JPG)  
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la primera reunión de la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, un espacio de articulación que es convocado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad e involucra a distintas carteras ministeriales con el objeto de fortalecer el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes bonaerenses.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de Ambiente, Daniela Vilar; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Seguridad, Sergio Berni; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el director ejecutivo del Organismo Provincial Niñez y Adolescencia, Germán Urman.

Durante el encuentro, se presentó la propuesta del Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias de la Provincia, con especial hincapié en el pleno desarrollo del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, que fue desatendido y abandonado entre 2016 y 2019, y que se retomó en 2021 con la refundación del Organismo Provincial y la puesta en marcha de políticas públicas para todas las niñeces y adolescencias de la Provincia.

Su objetivo es la coordinación de las políticas públicas y la optimización de los recursos del Estado provincial, para asegurar el goce efectivo de los derechos del niño, niña y adolescente.

La comisión, creada mediante la Ley 13.298, sesiona a partir del requerimiento del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y tiene como principal desafío impulsar programas de promoción comunitaria y llevar a cabo las acciones necesarias para intervenir ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires.**(Pilar Noticias)**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
