Kicillof anunció que la semana que viene vuelven las clases presenciales

El gobernador expuso que la baja de casos de coronavirus permite el retorno a las aulas en todos los niveles. También se flexibilizan otras actividades.

Provinciales 11/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

KICI PRESENCIALES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde la semana que viene vuelven las clases presenciales a casi toda la provincia de Buenos Aires, incluido los tres cordones del conurbano.

En conferencia de prensa, Kicillof expuso que la baja de contagios por coronavirus, ubican al Gran Buenos Aires en su conjunto en una incidencia menor a 500 casos cada 100.000 habitantes cada 14 días, por lo que si se aplica el semáforo epidemiológico tal como rige actualmente, el AMBA sale de la zona de alarma epidemiológica y entre en área de alto riesgo.

"Volvemos a la presencialidad, pero con todos los cuidados y protocolos. La pandemia no se terminó", expuso Kicillof quien agregó que la medida se aplicaría desde el miércoles que viene.

En la charla con los medios de comunicación, Kicillof adelantó que ya se adquirieron medidores de dióxido de carbono para instalar en las escuelas, lo que permite saber en qué medida es eficiente el sistema de ventilación para y así evitar contagios por aerosoles, el mayor método de transmisión del virus.

Al mismo tiempo, de mantenerse en esquema actual, también podrían retornar, por ejemplo, la actividad dentro de bares y restaurantes, con una capacidad del 30% de aforo. (Pilar Noticias)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos