Achával y Ugo recorrieron el Mercado de Economía Popular de Manuel Alberti

El intendente Federico Achával y el subsecretario de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, recorrieron el Mercado de Economía Popular que se realizó en Manuel Alberti.

Locales - Economía y Producción 08/02/2022 Pilar Noticias Pilar Noticias
pn uthgra4

pn uthgra 6

Hoy el intendente Federico Achával y el subsecretario de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, recorrieron el Mercado de Economía Popular que se realizó en Manual Alberti. Esta iniciativa visita distintos puntos del distrito con el objetivo de acercar los productos de los emprendedores locales a los barrios.

Luego de recorrer el mercado y conversar con los productores, Achával manifestó: "Nos alegra recibir a Federico en una nueva actividad que da muestra del trabajo coordinado que realizamos con la provincia. Se piensan políticas públicas con el foco en la gente y después llegan al territorio con productos accesibles que producen distintas cooperativas y trabajadores de la economía popular. Eso pone a funcionar la economía circular sustentable, un objetivo que nos planteamos como proyecto político, tanto a nivel provincial como municipal".

Por su parte, Ugo expresó: "Estamos muy contentos de poder hacer este trabajo en conjunto. No hay manera de solucionar los problemas de nuestra comunidad si el Estado en sus tres niveles no trabajan en forma articulada. Esta propuesta es una herramienta que apunta a cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas y a cuidar el trabajo de los trabajadores de las cooperativas de Pilar. El objetivo es que lo que se gaste en Pilar, quede en Pilar. Así se benefician los vecinos, el comercio y los productos".

Respecto a esta iniciativa que es itinerante y recorrerá durante todo el año las distintas plazas de los barrios de Pilar para llegar a todos los vecinos, Achával agregó que "Con estos operativos estamos haciendo que lleguen a nuestros barrios productos accesibles de la canasta básica. Desde el Estado tenemos herramientas para poder llegar a las familias, a nuestros barrios y a los que necesitan para acompañarlos, ese fue uno de nuestros objetivos desde el comienzo". Acompañaron a Achával y Ugo en la recorrida, la subsecretaria de Economía Social, Valeria Domínguez, y la secretaria General, Soledad Peralta. (PilarNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos