Federico Achával lanzó el programa "Tarea de Todos"

La iniciativa que apunta a unir a niños de cuarto y quinto grado que tienen dificultades en lecto escritura con jóvenes que tienen la voluntad de acompañarlos.

Locales 11/05/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias
tarea de todos1

tarea de todos

En la sede del instituto Carlos Pellegrini, el intendente Federico Achával lanzó ayer "Tarea de Todos" 2023, un programa de lectoescritura que une a las familias que requieren de apoyo escolar con jóvenes que tienen la voluntad de brindar ese acompañamiento.
Al presentar esta nueva edición de la iniciativa, el primer mandatario local señaló: "Tarea de Todos es un programa de alfabetización para ayudar a los chicos y chicas que están en cuarto y quinto grado y tienen alguna dificultad para leer y escribir. Tenemos la mirada puesta en garantizar el derecho a la educación. Este programa lo empezamos en 2020, para acompañar a muchos chicos en su trayectoria educativa y los resultados fueron muy buenos. Hoy llegamos a más de 1.100 chicos que necesitan un poco más de ayuda para seguir aprendiendo".
"Además vamos a trabajar con merenderos e instituciones donde funcionan más de 50 centros socioeducativos, y con más de 200 educadores formados que solidariamente quieren brindar acompañamiento pedagógico. Seguimos llevando adelante políticas públicas que salen del corazón, de haber recorrido durante mucho tiempo nuestros barrios, de haber conversado con madres y padres. Donde las trayectorias tienen dificultades, tiene que estar el Estado con programas creativos para acompañarlos y contenerlos", añadió el intendente.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Integración, Juan Manuel Morales; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; entre otros funcionarios y concejales. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
image003 (9)

Se realizó la Ronda de Negocios Multisectorial PyME organizada por la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Pilar Noticias
Locales - Economía y Producción 29/11/2023

Con la presencia de más de 220 personas, se desarrolló durante el último jueves, la 10º Ronda de Negocios Multisectorial PyME en Pilar organizada por la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Participaron 98 empresas pyme, 5 sponsors principales, 10 grandes empresas y compartieron la jornada otras Cámaras, Universidades y organizaciones adherentes e invitadas.