
El Intendente Federico Achával acompañó hoy a los estudiantes de nuestras escuelas en un momento muy especial en sus vidas: la promesa a nuestra bandera.
El Intendente Federico Achával acompañó hoy a los estudiantes de nuestras escuelas en un momento muy especial en sus vidas: la promesa a nuestra bandera.
Hoy el intendente Federico Achával participó de la apertura de la Ronda de Negocios Multisectorial Pilar 2024. Se trata de un encuentro que promueve la articulación entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento económico del distrito y de toda la región.
El intendente Federico Achával presentó el libro “Mujeres al Frente” junto a las vecinas que se forman a través del programa. En este encuentro se puso en valor el trabajo que estas mujeres realizan para mejorar los barrios de todo Pilar.
Hoy el intendente Federico Achával encabezó un nuevo acto de entrega de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
El intendente Federico Achával presentó el nombre que llevará el Club Municipal de Villa Astolfi y Manzone: el de Dibu Martínez, en honor al arquero de la Selección Nacional campeona del mundo.
El intendente Federico Achával recorrió los barrios de Pilar para acompañar a las familias en una nueva celebración del Día de la niñez.
En la presentación de una nueva política pública de género e inclusión digital, el intendente Federico Achával acompañó a cientos de vecinas que hoy recibieron una tablet para fortalecer el trabajo comunitario. En el Club Municipal Del Viso estuvo también la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
El intendente Federico Achával compartió con los adultos mayores de Pilar el acto de entrega de sus jubilaciones en el Club Municipal de Derqui, donde se reunieron para compartir un desayuno y reconocer el importante rol que tienen en la comunidad.
El intendente Federico Achával recorrió el nuevo Punto Muni que funciona en Manuel Alberti. Allí los vecinos y vecinas pueden realizar todos sus trámites municipales de forma ágil.
El intendente Federico Achával recibió hoy al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, con quien recorrió el Hospital Central de Pilar.
El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos que se acercaron al nuevo Punto Muni de la localidad, muy esperado por la comunidad, que abre sus puertas para que puedan resolver allí distintos trámites municipales. Además, es el primer Punto Muni donde se puede renovar la licencia de conducir.
El intendente Federico Achával compartió con los vecinos de Manzanares una celebración comunitaria en la Escuela Secundaria 20, que fue ampliada, continuando así la transformación de la educación en Pilar.
Organizado por el Municipio, las familias pudieron disfrutar de espectáculos en vivo, música, kermés y juegos. El intendente Federico Achával participó de los eventos y destacó la importancia de "generar espacios de encuentros".
El municipio sigue acompañando a las mujeres en sus desarrollos productivos. Por eso el intendente Federico Achával estuvo en el Centro de Formación Profesional de Del Viso donde se dictan los cursos del programa Banco de Herramientas
El intendente Federico Achával estuvo presente en el Corredor del Canal Agustoni, para compartir, con los vecinos del barrio.
El intendente Federico Achával visitó hoy la planta Sanofi, en el Parque Industrial, acompañado de la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Paula Español. Alli tuvo un encuentro con Mariano Schlottmann de Sanofi
Hoy el intendente Federico Achával inauguró junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Centro de Desarrollo Infantil en Manzone.
En un hecho que transforma la vida de los vecinos de Tribarrial, el intendente Federico Achával, junto al gobernador Axel Kicillof, inauguraron el entubamiento del Canal Agustoni, una obra fundamental que mejora significativamente el barrio y a partir de la cual se va por mucho más para la comunidad.
En una jornada de profunda emoción, el intendente Federico Achával inauguró el Club Municipal Presidente Derqui “Lionel Messi”, con el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa.
El intendente Federico Achával acompañó la puesta en marcha de la nueva iluminación del centro de Pilar, con más de 300 modernas luces LED que se instalaron para mejorar el entorno para los pilarenses. En el Paseo del Centro, el jefe comunal estuvo junto a los vecinos que ya disfrutan de cómo Pilar se Enciende y así la comunidad puede aprovechar mejor el espacio público.
El intendente Federico Achával recibió, junto al personal médico, el resonador de última generación que se suma al Hospital Central de Pilar.
En un nuevo Día de la Independencia que recuerda los sucesos patrios de 1816, el intendente Federico Achával celebró este 9 de Julio junto a la comunidad en Villa Astolfi, donde durante todo el día hubo actividades para festejar entre todos la fecha patria.
El intendente Federico Achával inauguró hoy la nueva propuesta de Parque Pilar en el Instituto Carlos Pellegrini, en esta oportunidad dedicada a que las familias puedan conocer cómo era la tierra en el periodo Jurásico con dinosaurios animados y en escala real.
En una nueva ampliación del derecho a la educación para la comunidad de Villa Rosa, el intendente Federico Achával y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, inauguraron el edificio del Jardín N° 922. Con este ya son 19 las nuevas escuelas inauguradas durante esta gestión de gobierno.
Este fin de semana, el Teatro Municipal Ángel Alonso presenta dos funciones de elencos pilarenses, con entrada gratuita para las y los vecinos de nuestra ciudad.
El Municipio de Pilar avanzó en una recomposición de los sueldos de los trabajadores municipales que mejora el acuerdo paritario vigente.
La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) brindará el próximo martes 24 de septiembre a las 18.30 hs una Charla Gratuita sobre "Cómo comunicar y vender en Fechas Importantes" con el objetivo de preparar a los comerciantes y emprendedores para potenciar sus ventas a partir de las fechas destacadas que se aproximan en los siguientes meses
Se realizaron las competencias Regionales de los Juegos Bonaerenses para las categorías culturales, en los que 21 artistas pilarenses se clasificaron para ser parte de la gran final en la ciudad de Mar del Plata.
Con el propósito de lograr posicionarse como un potencial candidato provincial, el intendente Federico Achával recorrió las ciudades de Necochea y Lobería en la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados y a los intendentes locales Arturo Rojas y Pablo Barrena.