La provincia de Buenos Aires y Cataluña firman un acuerdo para profundizar la cooperación entre los dos gobiernos

El gobernador Kicillof recibió al presidente de la Generalitat de Catalunya en la Casa de Gobierno. Durante el encuentro Kicillof remarcó “este acuerdo es un primer paso fundamental para trabajar en las áreas de interés que consideramos fundamentales a partir de los perfiles productivos similares que compartimos ambas regiones y Estados”, por su parte, Aragonès destacó que el acuerdo “hace de la provincia de Buenos Aires el socio principal y prioritario para Cataluña en América Latina”.

Provinciales 16/03/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias
20230316100820__AB_4744_2

SGE_4246

Los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Cataluña firmaron este jueves un acuerdo de cooperación con el objetivo de profundizar la colaboración en ámbitos de interés mutuo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, oficializaron el acuerdo en un acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata.

Después de la ceremonia, los dos jefes de gobierno mantuvieron un encuentro bilateral para compartir las oportunidades que se abren gracias a la firma de este acuerdo, que profundizará la colaboración entre los dos gobiernos en ámbitos de interés mutuo. Kicillof y Aragonès pudieron abordar las agendas de trabajo conjuntas, generar nuevas instancias de cooperación y promover internacionalmente a la provincia de Buenos Aires y Cataluña. El acuerdo de cooperación permitirá trabajar especialmente en las áreas de formación profesional, industrias culturales, la industria 4.0 y las áreas de ciencia, tecnología, investigación e innovación, entre otros ámbitos.

En ese sentido, Kicillof afirmó que “hemos tenido conversaciones profundas sobre temas de agenda, tanto de Cataluña como de la Provincia” y añadió: “Consideramos muy importante el paso que se ha dado en términos de convenios para trabajar en la cooperación de aquí en adelante, en áreas muy relevantes de nuestra provincia.”

Por su parte, Pere Aragonès destacó que “para Cataluña, con este acuerdo, la provincia de Buenos Aires es una puerta en América Latina”. El acuerdo permitirá estrechar la cooperación y poner las bases para construir una relación estable y duradera en el tiempo. Aragonès explicó que se trata de un acuerdo de cooperación “en ámbitos muy diversos, como la investigación científica, la producción industrial, los puertos, la cultura y las políticas sociales”. Y subrayó que Cataluña y Buenos Aires tienen una estructura productiva similar, ya que “son dos territorios con una clara vocación industrial, con un liderazgo y apertura internacional y con muchas posibilidades de futuro. “En un momento de cambios en la economía global es muy importante fortalecer la cooperación entre territorios como los nuestros”, concluyó.

Luego de la reunión bilateral, la comitiva catalana recorrió también el Puerto de La Plata.

En el acto de signatura estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto; la consejera de Acción y Unión Europea, Exterior Meritxell Serret; el secretario de Acción Exterior, Miquel Royo; y el delegado del Gobierno de Cataluña en el Cono Sur, Josep Vives. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-11 at 5.06.33 PM

Achával acompañó a Kicillof en el reclamo por obras a la Nación

Pilar Noticias
Provinciales 11/06/2024

El intendente Federico Achával acompañó junto a intendentes de toda la provincia al gobernador Axel Kicillof en la presentación que realizó ante el Ministerio de Economía por el reclamo de las obras que el gobierno nacional paralizó, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Pilar.

_DAE4060

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de estudiantes bonaerenses

Pilar Noticias
Provinciales 19/06/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias públicas y privadas bonaerenses. Fue en la República de los Niños de La Plata, junto al intendente local, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-04 at 1.26.39 PM

Achával inauguró IndustrializAR: “Queremos una Argentina con más industria nacional”

Pilar Noticias
Locales - Economía y Producción 04/07/2024

El intendente Federico Achával abrió junto al gobernador Axel Kicillof el evento IndustrializAR, organizado por el municipio con el objetivo de trabajar en conjunto para defender la industria nacional cuidando el empleo y la producción, con una mirada en la actualidad y a futuro. La actividad se realiza en el Parque Industrial de Pilar, el más grande de Argentina, y contará con la presencia de destacados expositores, embajadores, industrias, empresarios y referentes de todo el sector productivo.