Achával y Álvarez Rodríguez entregaron sus partidas de nacimiento a vecinos de Pilar

En una jornada donde se amplió el derecho a la identidad de muchos pilarenses, el intendente Federico Achával, junto a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, acompañó a los vecinos que recibieron por primera vez su partida de nacimiento, en el marco del programa Mi Identidad, Mi Derecho.

Locales 15/06/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias
WhatsApp Image 2023-06-15 at 17.48.39

WhatsApp Image 2023-06-15 at 17.48.39 (2)

En una jornada donde se amplió el derecho a la identidad de muchos pilarenses, el intendente Federico Achával, junto a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, acompañó a los vecinos que recibieron por primera vez su partida de nacimiento, en el marco del programa Mi Identidad, Mi Derecho. Vecinos de distintas localidades recibieron su acta con profunda emoción y también iniciaron así el trámite de su DNI. La entrega se realizó en el Centro Cultural Federal donde también participó el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordóñez.

Tras la actividad, Achával expresó: “Venimos llevando adelante este programa tan importante en las distintas localidades, encontrándonos con historias como la de Florentina, de Agustoni, a quien con 78 años le entregamos su DNI por primera vez, o la de Osmar de 48, a quien hoy le entregamos su partida de nacimiento y nos decía lo importante que es esto para sus hijos. Esto muestra cómo la política viene a transformar realidades, a ampliar y garantizar derechos, la identidad es la puerta de entrada a muchos otros derechos, como un trabajo registrado. Esa es una mirada que compartimos con Cristina Álvarez Rodríguez, con quien venimos trabajando articuladamente”.

Por su parte, Álvarez Rodríguez dijo: “Es muy importante cómo avanzamos con el Municipio de Pilar, el trabajo de los equipos nos permitió acercarnos a los vecinos con este programa. Son más de 200 personas en Pilar que están tramitando el derecho a la identidad. Desde el Estado provincial nos proponemos recuperar identidad para los bonaerenses”. 

Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; entre otros funcionarios y concejales, además de los vecinos y sus familias. “Seguimos ampliando y garantizando derechos para un mejor presente y futuro”, finalizó Achával. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
image003 (9)

Se realizó la Ronda de Negocios Multisectorial PyME organizada por la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Pilar Noticias
Locales - Economía y Producción 29/11/2023

Con la presencia de más de 220 personas, se desarrolló durante el último jueves, la 10º Ronda de Negocios Multisectorial PyME en Pilar organizada por la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Participaron 98 empresas pyme, 5 sponsors principales, 10 grandes empresas y compartieron la jornada otras Cámaras, Universidades y organizaciones adherentes e invitadas.