Achával junto a Kicillof inauguró la obra del Canal Agustoni: "Al abandono le pusimos el corazón y obras"

En un hecho que transforma la vida de los vecinos de Tribarrial, el intendente Federico Achával, junto al gobernador Axel Kicillof, inauguraron el entubamiento del Canal Agustoni, una obra fundamental que mejora significativamente el barrio y a partir de la cual se va por mucho más para la comunidad.

Locales17/07/2023Pilar NoticiasPilar Noticias
WhatsApp Image 2023-07-17 at 19.21.31

WhatsApp Image 2023-07-17 at 19.21.31

Acompañado por los vecinos, Achával manifestó: "El trabajo en conjunto entre la Provincia, con la decisión política del gobernador, y un Municipio que trabaja para mejorar la vida de los vecinos, hicieron esto realidad. Este es un barrio que la pelea todos los días, que tiene una enorme identidad y es parte de la historia postergada de Pilar. Al abandono le pusimos el corazón y obras. No nos quedamos en palabras, nos pusimos a trabajar para transformar cada localidad, en todo Pilar. Hicimos mucho y queremos hacer mucho más".

Tras recorrer con el intendente la obra finalizada, Kicillof destacó que: "Pilar se está transformando gracias al intendente que tiene. Creemos en el derecho a la salud, la educación, la vivienda digna. Donde hay una necesidad hay un derecho y una obligación. Vamos a seguir trabajando incansablemente para aquellos que lo necesitan. Es un enorme orgullo acompañarte Federico. Pilar no puede hacer mejor cosa que votarlo para que gobierne cuatro años más".

WhatsApp Image 2023-07-17 at 19.21.32 (2)

Con el entubamiento el curso del arroyo Agustoni pasa a ser subterráneo, debajo de la calle Santa Águeda, la cual además fue pavimentada. Previamente, el agua pasaba por un zanjón a cielo abierto entre las casas y la calle, complicando la circulación para los vecinos. Esta obra es parte de la mirada integral del desarrollo de Tribarrial, en donde el intendente Achával ya ha inaugurado dos jardines de infantes, una secundaria, un CDI y el Club Municipal. También se pavimentaron más de 150 cuadras.

WhatsApp Image 2023-07-17 at 19.21.33

Así, se continúan poniendo en valor todas las localidades para mejorar la calidad de vida de los pilarenses. Estuvieron también presentes el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; la titular de ANSES , Rosario Beláustegui, y el concejal Juan Pablo Roldán; junto a todo el gabinete municipal y concejales. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-24 at 7.13.06 PM (1)

Achával acompañó la incorporación de nuevo equipamiento médico para Pilares de Esperanza

Pilar Noticias
Locales24/07/2024

El intendente Federico Achával acompañó la incorporación de nuevo equipamiento médico que llegó a Pilar para sumar servicios y prestaciones a los vecinos y vecinas dentro del sistema de salud local. En este marco, ya está funcionando una cabina para pruebas de audiometría en el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza. Lo hizo junto a la secretaria General de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-01-10 at 9.50.35 PM (2)

Achával sigue de gira por la provincia. Recorrió Necochea y Lobería

Pilar Noticias
Actualidad11/01/2025

Con el propósito de lograr posicionarse como un potencial candidato provincial, el intendente Federico Achával recorrió las ciudades de Necochea y Lobería en la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados y a los intendentes locales Arturo Rojas y Pablo Barrena.